Unidades de vinculación tecnológica se reunieron con el gobierno neuquino

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con la pauta de establecer líneas de trabajo y dialogar sobre diferentes proyectos se concretó un encuentro en la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade).

El comienzo de un nuevo ciclo en este 2016, luego de las vacaciones de verano, pone a los distintos organismos de las provincias a planificar los nuevos pasos a llevarse a cabo. En este caso, el gobierno de Neuquén tuvo una satisfactoria reunión con las unidades de vinculación tecnológica del lugar.

Coordinado por la dirección provincial de Ciencia y Tecnología, al encuentro asistieron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial- Neuquén, la Fundación para el Desarrollo Regional (Funyder) de la Universidad Nacional del Comahue, la facultad regional Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, y las Fundaciones Argeninta y Julio Palacios.

El objetivo central fue establecer una metodología de trabajo para los próximos cuatro años, es decir, el mandato del gobernador. Con el fin de que se dinamice el vínculo entre el COPADE y las UVT, que se preste colaboración para superar las problemáticas en la ejecución de los proyectos que tienen a su cargo y por sobre todas las cosas, generar un espacio de articulación que permita un diálogo continuo entre los diversos actores del sector.

Estas unidades, cumplen la función de asistir a los interesados en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales, propiciando la vinculación entre instituciones de ciencia y tecnología y el sector privado.

En pocos días se realizará en Tierra del Fuego una reunión del Comité Regional Patagónico (CRECyT) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), donde Neuquén pretende exponer la situación de los proyectos que actualmente están en ejecución con financiamiento nacional. Así se entiende la importancia de escuchar con anterioridad a los integrantes de las UVTs para conocer sus inquietudes.

Éstas últimas aportan su estructura jurídica y fomentan innovaciones que impliquen investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica, con el cargo de facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos de los que participan de esas mismas UVTs.

Fuente: Neuquén Informa

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.