Una refinería de la cuidad paralizó su producción por el precio del petróleo

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La petrolera holandesa Trafigura frenó el pasado martes la producción de su refinería Ricardo Eliçabe, situada en Bahía Blanca, porque la empresa habría dejado de adquirir petróleo.

Por falta de disponibilidad de materia, a partir del 12 de junio a las 6:00 procederemos al paro de las unidades Topping 1, Topping 2, Vacío y Visbreaker” había publicado la empresa el lunes.

El complejo perteneció hasta hace dos años a Petrobras, pasó a manos de Pampa Energía y actualmente está en proceso de traspaso a Puma Energy, subsidiaria de la holandesa Trafigura, según señala Clarín.

En declaraciones radiales, el sindicalista Gabriel Matarazzo explicó que el parate se debió a que Trafigura no adquiere petróleo crudo porque el precio es elevado.

“Se trata de una empresa integrada, no produce sino que solo compra petróleo, refina y vende los combustibles. Ahora ha quedado esclava de la desregulación de los hidrocarburos”, advirtió.

“De persistir esta situación, durante los próximos días, les estaremos informando el paro del resto de las unidades de proceso de nuestra instalación” informó al organismo de control de la empresa propietaria.

Por otra parte, en el sindicato de trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles, hay preocupación por la fuente laboral de unos 1.000 trabajadores.

Mattarazzo explicó que YPF y Axion producen petróleo y están en mejor situación. “Pero los que tienen que comprarlo, como Trafigura, deben hacerlo al precio internacional y vender el combustible a precio local”, opinó, según recoge Clarín.

Desde el gremio, reclamarán una reunión de urgencia con el ministerio de Energía de la Nación. “Tiene que intervenir y volver a establecer un precio diferenciado del combustible a nivel interno” reclamó el gremialista.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.