Una Pyme a cambio de una beca estudiantil

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El propietario de una empresa de lonas lanzó la propuesta en la última reunión de RSE de la Unión Industrial de Bahía Blanca, con el objetivo de incentivar las pyme de la ciudad.

Si bien existen distintas maneras de llevar adelante una propuesta que incluya un incentivo destinado al acceso a la formación educativa, no deja de ser innovadora la iniciativa de Ariel Rodríguez. Éste último, propietario de la firma “Francisco Lonas”, da una beca estudiantil por cada pyme.

La propuesta, dada a conocer bajo el nombre: “Una PYME, una beca estudiantil”, fue presentada en la última reunión de Responsabilidad Social Empresarial de la Unión Industrial de Bahía Blanca. Con este proyecto, Rodríguez busca difundir el empresariado local, apoyando a los chicos y adolescentes con recursos más escasos, a través de una beca.

Es importante destacar que durante la misma mesa de RSE, se estudió la posibilidad de que otras empresas desarrollen iniciativas similares, buscando resultados exitosos, pero con un formato diferente por cada uno.

Desde la Unión Industria, en su sitio web dieron a conocer en detalle la propuesta de Rodríguez, paso por paso.

Finalidad: Hacer sustentable la educación de un estudiante facilitando todo el material esencial para estudio (útiles, bibliografía y todo el material requerido para un ciclo lectivo).

Plazo: Esta beca deberá ser renovada anualmente presentando un certificado de alumno regular del ciclo lectivo en vigencia y una autorización firmada por parte de madre, padre o tutor.

Requisitos: El estudiante designado, será sometido a un análisis por parte de la empresa de imposibilidad económica para afrontar sus estudios, debiendo ser requisito indispensable la exhibición de boletines informativos en el cual deberán ser aprobadas todas las materias que correspondan. Siendo causal de CADUCIDAD la no aprobación de alguna o de todas las materias así como el incumplimiento de asistencia a clases según normas regulares.

Fuente: UIBB

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.