Una nueva planta para dejar de importar

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se presentó un proyecto que intenta construir una planta de licuefacción en Tierra del Fuego. Así, el Puerto de Ingeniero White, seguiría siendo beneficiado con las embarcaciones.

Se trata de una iniciativa que pretende cortar con 10 años de importación de Gas Natural Licuado por el Puerto de Ingeniero White. Es que se dio a conocer que en caso de poder efectuarse, las compras terminarían pero el estuario seguirá beneficiado con buques metaneros.

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional fueguino Carlos Gastón Roma y propone la creación de una planta para convertir en GNL el gas natural extraído de la Cuenca Austral, en Tierra del Fuego.

Esta se encargaría de licuar el gas natural y almacenarlo para su transporte en forma líquida a través de buques tanques pudiendo regasificarse en las plantas de Ingeniero White y Escobar, y desde ahí distribuirse para su consumo.

Esta Cuenca Austral es una de las mayores reservas de gas que posee el país, no pudiendo este recurso ser extraído al no contar con los medios de transporte adecuados y necesarios, ya que el gasoducto General San Martín (principal unión al continente) se encuentra con su capacidad superada.

“La construcción de esta planta generaría una nueva dinámica en la estructura de producción energética. Mi provincia podría aportar muchísimo gracias a sus recursos en la solución a la recuperación de la crisis energética que estamos atravesando”, sostuvo el creador del proyecto.

Según analistas, esta iniciativa, deja casi en ridículo las argumentaciones sostenidas por el ministro Juan José Aranguren, quien justifica la compra directa de gas a Chile, y a un precio superior al importado por Ingeniero White, en una presunta saturación de las instalaciones de amarre whitenses y de Escobar. El futuro dirá.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.