Una inversión “Vital” para la renovación

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

El supermercado mayorista Vital invirtió $ 70 millones para renovar sus sucursales en distintos puntos del país. Es una de las cadenas de este rubro más grandes de la Argentina.

[dropcap]L[/dropcap]a empresa de supermercados mayoristas Vital, comunicó la inversión de más de 70 millones de pesos para renovar sucursales que están a lo largo del país. Se trata de las sedes de la Ciudad Buenos Aires (Abasto y Villa Ortúzar), Neuquén y Misiones (Posadas).

En la inversión se incluyó la incorporación de nuevas heladeras para el sector de alimentos perecederos y la instalación de lámparas de inducción magnética, lo que permitirá un ahorro energético del 50%. Una forma de prevención en cuanto al aumento desmedido en las tarifas.

Según un comunicado de la empresa, se produjo un gran cambio en la estructura de las tiendas, “con más puestos de facturación y más sectores de venta, como bazar, iluminación, perfumería y selectivos”. El mayorista Vital fue fundado en 1987, tiene 19 sucursales en distintos puntos del país y emplea a nivel nacional a más de 2.000 personas, entre trabajadores directos e indirectos.

“A partir de estas renovaciones, que ya hemos hecho antes en otras cinco sucursales, reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el país”, comentó Eduardo Pochinki, presidente y máximo responsable de la empresa.

Estas modificaciones ya se habían hecho en otras cinco sucursales, pero todas en Buenos Aires, es decir que no se expandieron a las redes del país. Éstas fueron las de El Talar -con formato de centro comercial-, Avellaneda, Moreno, La Plata y Quilmes, según informó la empresa en aquella ocasión.

La empresa maneja desde sus comienzos la misión de dar el mejor servicio integral de distribución de marcas líderes de productos de consumo masivo, generando negocios que satisfagan a toda la cadena de comercialización (industria-distribuidor-comerciante), estableciendo así relaciones comerciales que ayudan a crear y realizar valor para un crecimiento con desarrollo.

En el año 2014 fue novedad por revolucionar el mercado con la inauguración de la sucursal de Pilar, presentando una propuesta comercial totalmente innovadora en la industria. Con grandes avances e implementación de tecnologías de última generación.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.