Una infracción más a la Central Piedra Buena

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La Secretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción en el día de ayer a la empresa Central Piedra Buena S.A. por emisión de ruidos molestos.

Se produjo a las 23:45 del día de miércoles, como consecuencia del venteo de vapor a través de una válvula de seguridad de la Unidad 29.

El ruido fue registrado por la estación de monitoreo acústico continuo del CTE y constatada por los inspectores.

Luego de analizados los registros de niveles sonoros y realizados los cálculos correspondientes se determinó que el mismo superó los límites legales para emisión sonora en horario nocturno.

Se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al ART. 1 DEL DECRETO REGLAMENTARIO 1741/96, LEY 11459 CONFORME ART. 1 DE LA RESOLUCION 159/96 (EX-SPA) (NORMA IRAM 4062/84) MODIFICADA POR LA RESOLUCION 94/02 (EX-SPA).

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) que entre sus acciones, y a través de la Coordinación Ejecutiva de Fiscalización Ambiental se encarga de:

  • Ejercer el poder de policía ambiental en concurrencia con las autoridades de aplicación que la legislación determine y en la forma y modo que establezca la reglamentación, aplicando las sanciones que correspondan, conforme la normativa.
  • Coordinar y resolver los procedimientos inherentes a las clausuras preventivas conforme el poder de policía del Organismo y su correspondiente normativa.
  • Ejercer el contralor de todas las actividades industriales, de prestación de servicios y obras (públicas o privadas) que se desarrollen en la provincia, que puedan provocar efectos sobre el medio ambiente; realizando en forma coordinada con los municipios, acciones en relación a la contaminación.
  • Proponer, elaborar e implementar procedimientos internos en materia de control del cumplimiento de la normativa y de las políticas desarrolladas por el Organismo, en relación a los administrados.
  • Fiscalizar las diversas explotaciones derivadas de las actividades industriales, la realización de obras públicas y privadas, y la prestación de servicios, en cuanto a la contaminación o los riesgos que pudieran producir, dentro de los establecimientos y en el ambiente circundante, tratando de mitigar sus efectos, en coordinación con los municipios.

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