“Una foto en la calle” se realizará en Parque Luro

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El evento internacional “Una foto en la calle” tendrá lugar los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en la Reserva Provincial Parque Luro, desde las 14 a las 17.

Este anuncio se realizó ayer en la Subsecretaría de Turismo por parte de su titular, Lautaro Córdoba, quien explicó que “cada uno puede asistir llevando su fotografía de cualquier tipo y mostrarla en un espacio determinado para que todos los visitantes puedan ver la obra. Hasta el momento hay más de 80 inscriptos”.

Este evento ya tuvo algunas ediciones en La Pampa, la primera fue en Santa Rosa en el 2014, mientras que este año tuvo lugar en La Gloria en el mes de abril, y también se realizó en La Humada.

Por su parte Ana María Zorzi, organizadora de la actividad agradeció al Ministerio de Desarrollo Terrritorial por permitir llevar adelante el evento en el Parque Luro.

Luego explicó que se trata de un movimiento que nació en Barcelona en 2009, cuando un fotógrafo y profesor de Geografía, Juan Márquez, decidió salir con sus trabajos a la calle para acercar el arte y la cultura a la gente. Se celebra generalmente en el mes de mayo, por el Día de los Museos el 18.

“Aquí en La Pampa se van sumando cada vez más expositores, como fotógrafos, poetas, escritores, pintores, tejedoras mapuches. También se van sumando más localidades de la Provincia”.

Zorzi invitó a la gente en general a que participe con la fotografía que tenga en su casa, “no debe ser nueva, no se requiere un tamaño determinado, la temática es libre. Pueden sumarse todos, fotógrafos profesionales, aficionados, amateurs”. Aclaró también que el evento es sin fines de lucro, “con lo cual no se puede comprar ni vender. La idea es juntarse a compartir”,

La inscripción se realiza hasta hoy viernes al teléfono 2954-394795 y dejando el número de DNI, ingresan a la Reserva sin abonar la entrada. Mientras que quienes se acreditación el día sábado, deberán abonar el ticket.

El evento dará el puntapié inicial al Centro de Residentes del Oeste Pampeano, por lo cual su presidente, Adrián García, dijo estar “muy contentos por poder presentarse en sociedad”. Presentarán fotos de la zona y de la región que abarca el Centro.

Mientras que Enrique Tomás, coordinador de este organismo, señaló que el mismo abarca las 16 localidades del oeste pampeano, correspondientes a los departamentos de Loventué, Chicalcó, Chalileo, Puelén, Curacó, Limay Mahuida, y oeste de Utracán.

“Esta es una linda oportunidad para mostrarnos como primera actividad del Centro, y también mostrar a nuestros pueblos”. Adelantó que de acuerdo a los inscriptos hasta el momento, habrá 7 u 8 localidades de la zona representadas. “Esperamos que la sociedad participe, es un momento muy ameno para pasarlo en familia y para conocer cosas de la Provincia y del mundo en general”, concluyeron.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.