Por una falla, Facebook permitió el acceso a contactos bloqueados

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Facebook comunicó un fallo en su sistema que permitió el acceso a la información de los usuarios de contactos que habían sido bloqueados. El error se detectó entre el 29 de mayo y el 5 de junio y afectó a 800.000 perfiles, según reconoció la compañía. También, la empresa, anunció el cierre de tres aplicaciones que sumaban 20 millones de descargas.

La red social limitó el alcance del error a un solo usuario bloqueado en el 83% de los perfiles y advirtió que “no se han reestablecido amistades que se habían cortado”. No obstante, estos han tenido acceso durante esos días a la información de los titulares que los habían expulsado de su red social.

La compañía, anunció también, la eliminación de tres aplicaciones por no responder a sus expectativas de uso. Se trata de Hello, Moves y tbn, programas adquiridos o lanzados en los últimos cuatro años y que, pese a contar con 6,4 millones de seguidores en el caso de tbn y 13 millones de descargas de Moves, serán eliminados en los próximos 90 días, incluyendo la información de los usuarios. Facebook anunció la supresión de estos tres servicios que comenzó a ofrecer en 2014, 2015 y el pasado año.

Hello, desplegada hace tres años en Brasil, Estados Unidos y Nigeria, permite al usuario combinar la información de Facebook con la lista de contactos y despliega los datos de la red social al recibir una llamada. El objetivo era aportar más datos al receptor sobre quién intentaba ponerse en contacto con él. Sin embargo, poco más de 550.000 usuarios la descargaron y desapareció de la tienda de Android hace más de una semana.

Moves, adquirida por Facebook en 2014, registra y anima a los usuarios a mantener una vida activa aportando datos de los desplazamientos caminando, en bicicleta o corriendo. Se eliminará por completo el próximo 31 de julio a pesar de haber captado la atención de 13 millones de usuarios. Este programa no consiguió aunar el concepto de comunidad vinculada al ejercicio y se ha visto superada por otras aplicaciones disponibles con registros más amplios.

La más joven de las aplicaciones desahuciadas es tbn, también comprada por Facebook en 2017. Es una red social orientada a estudiantes de instituto que no tuvo la evolución esperada.

Facebook ha remitido una explicación de la decisión adoptada sobre estos tres programas: “Revisamos nuestras aplicaciones para conocer cuáles son las más valoradas. Algunas veces, esto significa su cierre. Sabemos que algunas personas que aún las usan que se verán decepcionadas. Aprovechamos para agradecerles su apoyo, pero necesitamos priorizar nuestro trabajo. Solo con el ensayo y error crearemos grandes experiencias sociales”.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.