Un primer trimestre más que positivo para Quilmes

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Las estimaciones de la empresa marcaron un crecimiento del 34% interanual durante los primeros tres meses del año. Las exportaciones al extranjero dieron el principal aporte.

Las ventas al exterior han dado a la Cervecera Quilmes un gran respiro, es que las exportaciones concretadas por la empresa registraron un crecimiento de 34% durante el primer semestre del año, al alcanzar un volumen total de envíos de 27 millones de litros.

“Seguimos trabajando para llevar nuestras marcas a todo el mundo. Desde el año pasado logramos ampliar el portafolio de exportación, sumando otras marcas además de Quilmes Cristal”, comentó a la Agencia Télam, Javier Nougues, gerente de exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.

Según pudo establecer la empresa, los principales mercados fueron Francia, con incremento del 100% en las ventas respecto al primer semestre de 2015; Alemania, con un avance del 81%; España, 87%; Costa Rica, 30%; e Italia, 18%.

Sobre esto, el directivo consultado afirmó que “conquistar y desarrollar países con gran tradición cervecera, como Alemania, Australia, Reino Unido, representa un gran desafío. Son consumidores exigentes, que conocen una amplia variedad de cervezas. El éxito del crecimiento, evidencia la excelente calidad de nuestras cervezas”.

En la actualidad, Quilmes exporta a 25 países, entre los que se destacan mercados como Alemania, Reino Unido, Australia, España y Estados Unidos. La compañía cuenta con más de 5.000 empleados en sus 11 establecimientos industriales.

También posee una maltería, nueve centros de distribución y 192 distribuidores independientes. Forma parte de AB InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en 24 países.

Los proyectos de la empresa consisten en reducir el consumo abusivo de alcohol en un 10% en seis ciudades alrededor del mundo a finales de 2020. Estos proyectos, explorarán enfoques innovadores, colaboradores y eficaces; e identificará las mejores prácticas para implementar en todos nuestros mercados para fines de 2025.

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