Un paso adelante para el complejo ambiental

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Las autoridades del municipio neuquino se hicieron presentes en las instalaciones para corroborar los avances de la planta que tratará los residuos de toda la región.

[dropcap]E[/dropcap]l Complejo Ambiental Neuquén (CAN), lugar donde se proyecta realizar el tratamiento regional de los residuos sólidos urbanos (RSU), fue visitado por distintos funcionarios municipales para observar los avances en las instalaciones que serán las que recibirán los desechos de la región para tratarlos.

La delegación fue acompañada por Jorge Latorre, jefe de Operaciones de Cliba-Tecsan, quien brindó precisiones sobre la planta desarrollada en un predio de 32 hectáreas así como de las previsiones futuras en materia de funcionamiento y de capacidad de operación.

En diálogo con medios locales, Bermúdez afirmó: “queremos regionalizar este proceso porque municipios vecinos no se están ocupando en términos medioambientales como lo hacemos nosotros y eso genera un riesgo para la ciudad de Neuquén, y entonces proponemos que esas localidades puedan usar el espacio ocioso, para lo cual hay que efectuar inversiones y en este sentido Nación ya manifestó interés en hacerlo”.

El CAN ocupa una superficie de 32 hectáreas, donde funciona una planta de separación de residuos que recupera los secos como papel, vidrio, cartón y plástico; una planta de compostaje abastecida por restos de poda y residuos verdes; y un vivero para producir especies arbóreas y plantas nativas para la forestación del lugar.

Además, se desarrolló además una planta de extracción y tratamiento de biogás para su utilización como recurso para la generación de energía eléctrica que permite autoabastecer el Complejo, lo que significa una importante utilidad regional.

En una primera etapa consideran que se apunta a incluir a Neuquén, Plottier, Centenario, Cipolletti, Allen y General Roca. En ese sentido, Bermúdez expresó además que “los funcionarios de Provincia desconocen esta situación, así que están absolutamente invitados a conocerla y a corroborar que es una solución no solo para Neuquén sino para localidades de esta provincia y de Río Negro”, concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.