Un mercado concentrador: la nueva propuesta del Frente Renovador

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

Darío Hernández (Diputado por Frente Renovador), junto a su equipo técnico, se presentaron en Santa Rosa con la propuesta, que pretenden utilizarla como proyecto de ley.

Hace pocas horas, el diputado mantuvo una reunión con el secretario ejecutivo del Ministerio de la Producción, Fernando Fernández y el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, donde plantearon la creación de un mercado concentrador en Santa Rosa, a través de un proyecto de ley.

En el encuentro con los funcionarios se esbozaron temas referidos a la creación de este mercado, como su ubicación geográfica, el marco jurídico en el cual funcionaria, las cuestiones bromatológicas y sanitarias.

“Con este proyecto que vamos a presentar lo que se busca es acortar la cadena de comercialización y darle énfasis a la producción pampeana. Además de poder obtener precios más económicos en el contexto inflacionario que está atravesando el país”, expresó Hernández.

Durante las últimas semanas el diputado recorrió mercados de concentración como el Central de Buenos Aires y del sur de nuestro país y mantuvo encuentros con productores pampeanos y con personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y Bromatología.

“En el Mercado Central de Buenos Aires trabajan, entre administrativos y empleados, un promedio de 11.000 personas. Esto en La Pampa no solo generaría puestos de trabajo genuinos en el sector privado, sino que se reactivaría buena parte de la cadena de producción de productos pampeanos. A través de estos proyectos buscamos reactivar la producción pampeana”, destacó.

La propuesta está pensada para que los productores que vendan sus productos cuenten con el espacio físico adecuado a los requerimientos sanitarios, además de estar inscriptos como monotributistas. En el caso de quienes comercialicen productos que requieran cadena de frío tendrán la posibilidad de contar con el equipamiento correspondiente. “A través de estos proyectos buscamos reactivar la producción pampeana, que fue escasa durante la gestión anterior”, cerró Hernández.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.