Un equipo de la UNS obtuvo el tercer puesto en el concurso Patagonia Emprende 2018

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Cinco grupos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) resultaron finalistas en el concurso de innovación “Patagonia Emprende”, y uno de ellos alcanzó el podio en el tercer lugar. Martín Parra y Maximiliano Rodríguez presentaron “MatChat”, una aplicación que facilita la organización de eventos deportivos, encontrarse con jugadores en la ciudad que practiquen el mismo deporte y armar en cuestión de segundos un partido o evento.  Obtuvieron un premio de 30 mil pesos.

La competencia invita a estudiantes de 16 Universidades nacionales a desarrollar proyectos que aporten innovación al sector financiero en procesos, productos o tecnología. La selección se llevó a cabo del 21 de septiembre al 3 de octubre a cargo de NXTP Labs (el fondo de inversión más activo de la región) y Banco Patagonia. Allí se seleccionaron en total 10 proyectos de los cuales, cinco fueron de la UNS.

Los grupos finalistas pudieron participar durante tres días en la ciudad de Buenos Aires de un “pitch de aceleración”, para entrenarlos en la presentación y exposición final de sus proyectos. También visitaron varias startups que les compartieron su experiencia como emprendedores y como es emprender en Argentina, y fueron recibidos en las oficinas de IFC, organismo parte del World Bank Group, que se dedica a financiar proyectos de emprendedores en países en vías de desarrollo.

Los demás proyectos finalistas de la UNS fueron “TurnApp”, una aplicación que permite a los clientes de los bancos obtener turnos online y realizar un seguimiento en tiempo real de los mismos. Esto evita que tengan que dirigirse personalmente al banco y realizar largas horas de fila. Estuvo integrado por Lucía Alonzi, Daiana Bisterfeld, Jorgelina Baleani, Josefina Rieken, Sofia Delluchi y Lucía Erramuspe. El mismo equipo presentó “QRkey”, una app que crea un código QR para operar en cajeros automáticos sin necesidad de insertar la tarjeta, para evitar la clonación y el fraude.

También “FingerPay”, una aplicación diseñada para el pago con datos biométricos. De esta forma, con solo el dedo (sin mediar tarjetas de crédito y débito y presentar el DNI) se podría pagar o realizar transacciones, mejorando la seguridad. El equipo estuvo integrado por Ivo y Federico Esteche.

Finalmente, “Guía Comercial” es una app para ubicar geográficamente cajeros automáticos en funcionamiento y con dinero disponible, y así evitar el desplazamiento y pérdida de tiempo de las personas en busca de un cajero en condiciones óptimas. El grupo lo integraron Diego Pontoni, Estefanía Bulleri y Matías Bulleri (UTN Córdoba).

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.