Un beneficio para los equinos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Un curioso pero innovador objeto llamado “Lapod” fue fabricado por un veterinario neuquino y trae para los equinos, una buena protección para sus herraduras.

En el marco del Neuquén Innova, los proyectos se convirtieron en realidad y hasta comenzaron a comercializarse. Es el caso del veterinario Lucio Agúndez, quien creó Lapod, una lámina liviana y aireada que se coloca bajo la herradura en los caballos, los protege de golpes, objetos punzantes y suciedades; y contribuye a prevenir enfermedades.

Se trata de una innovación para los fanáticos de los equinos. Fue registrada ante el INPI por el veterinario quien no pierde tiempo y ya comenzó a vender su producto. Cuando el veterinario vio en una obra de arte de hace varios siglos que a los caballos se los herraba del mismo modo que en la actualidad, pensó que era tiempo de innovar.

Revisando los registros de las consultas que recibe, consideró que había que buscar la forma de prevenir enfermedades que son características de los equinos y entonces se concentró en crear una lámina podal que permitiera disminuir el impacto que experimenta el animal al caminar sobre terrenos duros.

Al ser aireada, la lámina tiene la particularidad de no producir hongos ni permitir el desarrollo de bacterias y como es porosa permite la aplicación de antisépticos. A medida que la probaba, Agúndez advirtió que era necesario pensar en distintas alternativas según el tipo de actividad que realiza el caballo.

Hasta el momento ofrece una versión denominada Turf, para caballos de carrera, y otra llamada Cross, para caballos de resistencia que transitan por pisos muy duros. Ambas versiones serán presentadas también durante la Expo Caballos del Valle, que se organiza del 4 al 6 de noviembre en Plottier con el objetivo de dar a conocer las distintas razas presentes en la zona y alrededores.

Allí se ofrece un espacio para que cada una demuestre su aptitud deportiva o de esparcimiento. El año pasado participaron de este evento las razas Criollo Argentino, Cuarto de Milla, Paso Peruano, Silla Argentino de salto y adiestramiento, Polo Argentino y Árabe.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.