Un banco ruso pone sus fichas en Ramallo

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Gazprombank, entidad bancaria rusa, destinará U$S 180 millones para construir un puerto multipropósito sobre la hidrovía Paraná-Paraguay en sociedad con dos empresas latinoamericanas.

El Banco de Rusia Gazprombank construirá en Ramallo, un puerto multipropósito en sociedad con el grupo argentino PTP y otra empresa binacional Zaraimpex. Se construirá sobre la hidrovía Paraná- Paraguay, lo que significará un movimiento anual de U$S 40 millones.

“Es el primer proyecto que Gazprombank eligió para desarrollar en toda la región sudamericana”, destacó el representante comercial de la federación rusa en Argentina, Sergey Derkach, en diálogo con periodistas en la sede porteña de dicha representación.

También remarcó que “este puerto facilitará la exportación de productos argentinos a Rusia y el ingreso de mercadería rusa a la Argentina”, y subrayó que “en los últimos años el intercambio comercial cayó de u$s 1.500 millones en 2013 a u$s 950.000 en 2015”.

Los representantes de las empresas que colaborarán con el banco ruso, dialogaron con la prensa y manifestaron cada una de sus posturas y expectativas de cara a lo que sucederá con el puerto multiproposíto.

El presidente de PTP, Guillermo Misiano, indicó que “el nuevo puerto estará ubicado en el kilómetro 332 de la Hidrovía, y tendrá en una primera etapa capacidad de operar 4 millones de toneladas”, pero agregó que “el plan de negocios contempla la ampliación del mismo hasta las 8 millones de toneladas anuales”.

Por su parte, el director general de Zaraimpex, Mariano Kleimans, puntualizó que “este emprendimiento ayudará a bajar los costos logísticos del comercio entre Argentina y Rusia”.

La llegada de Gazprombank al país significará el ingreso de un jugador de peso del sistema financiero mundial: la entidad financiera rusa es la tercera en importancia en ese país, con activos por u$s 90.000 millones. El Grupo Gazprom, el mayor de Rusia, de propiedad estatal, posee el 35% del paquete accionario del banco, y además, hay otro 11% en manos del estado ruso.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.