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Con el Intendente Héctor Gay a la cabeza, se dieron a conocer los ejes principales sobre los que se trabajará a nivel tecnológico y de innovación.

En las últimas horas, con la presencia estelar del intendente municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay, se llevó a cabo la jornada final para el diseño y consenso de los ejes y proyectos del Programa Integral de Modernización, organizado por la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto.

Los funcionarios que asistieron, presentaron los ejes y proyectos que constituyen una primera propuesta de trabajo y conforman el programa, el que, a su vez, se ajusta al proceso de diagnóstico realizado durante los últimos meses.

Desde esa visión, a partir del trabajo participativo realizado en las Comunidades de Práctica, las acciones colaborativas entre todas las dependencias del Municipio, y las reuniones mantenidas con representantes de diferentes áreas municipales, surgieron y se consensuaron tres ejes de trabajo.

El primero de ellos fue denominado “Vinculo vecinos-municipio”, donde el objetivo central es simplificar la interacción del municipio con los vecinos mediante la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

En segundo lugar, se destaca la “Modernización Administrativa y Gobierno Electrónico”. Allí se promoverá una gestión pública eficiente y moderna mediante el uso inteligente y estratégico de las nuevas tecnologías tan presentes en nuestros días.

El último de los ejes, “Actualización de la infraestructura tecnológica”, se basa en el fortalecimiento y mejoramiento las capacidades e infraestructuras tecnológicas del Municipio. Cada eje de trabajo está compuesto por una serie de proyectos, algunos de los cuales se han ido implementando durante 2016, y otros, serán puestos en marcha a lo largo de los próximos meses.

Según la Secretaria de Modernización, Elisa Quartucci hubo buena predisposición de las diferentes áreas municipales para trabajar de forma colaborativa, coordinada y transversal puesto que, de esta manera, se facilita el intercambio entre las reparticiones a partir de un flujo de información transversal y horizontal.

También resaltó que las “Comunidades de Práctica” son ámbitos que a partir de compartir experiencias, conocimientos y mejores prácticas referidas a diferentes temas, permiten plantear ideas y encontrar soluciones innovadoras a problemas comunes, uniendo esfuerzos para el desarrollo continuo de un área de conocimiento especializado.

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