Ultiman detalles para la Ecoplanta de General Cerri

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Funcionarios de Bahía Blanca, Cerri y recolectores informales visitaron la planta que se encuentra en la última etapa de refacción. La apertura y el trabajo comenzarán el mes próximo.

Tras una puja incesante entre autoridades de Bahía Blanca y los recolectores informales se logró llegar a un acuerdo. La propuesta municipal de adjuntar a los trabajadores en la Ecoplanta de General Cerri, pese a tener que esperar por las refacciones, los sedujo y aceptaron el ofrecimiento.

Ahora bien, a punto de terminarse las obras, el secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici, junto con el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, visitaron las instalaciones de la Ecoplanta, acompañados por los recolectores informales que comenzarán a trabajar en ese sector el mes próximo.

También estuvo presente en la recorrida el presidente de Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco. Su presencia no fue en vano, ya que aseguró que desde la empresa se pondrá a disposición una unidad para que a diario trasladen a todos los trabajadores hasta General Cerri de manera gratuita, una clara señal de trabajo en conjunto.

El responsable de la Ecoplanta, Fabián Fabrizzi, será el encargado de capacitar a los más de 50 recolectores que en su mayoría residen en Bahía Blanca. En diálogo con la prensa afirmó: “A partir de ahora empieza el proceso de capacitación, para que cuando se reinaugure la planta conozcan bien el proceso interno”.

Fabio Pierdominici, secretario de Políticas Sociales, también habló y dijo: “de esta manera se pone fin a un conflicto de larga data que tenía que ver con este sector de los trabajadores. Llegar a esta situación fue posible luego de realizar un trabajo conjunto entre varias áreas del municipio”.

Aseguró que “es un proyecto en el que ganamos todos: el municipio porque optimiza sus recursos, los cartoneros porque ingresan en un régimen de trabajo formal y la sociedad bahiense que verá mejorar su calidad de vida con conciencia de recuperación, reciclado y reutilización de residuos”, concluyó Pierdominici.

Fuente: MBB

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.