Uber recupera la licencia y podrá seguir operando en Londres

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Uber podrá continuar operando en Londres, su principal mercado en Europa, al recuperar la licencia para un periodo probatorio de 15 meses. La justicia considera que la compañía realizadó los cambios necesarios y es ya “adecuada” para ofrecer sus servicios en la ciudad.

[dropcap]E[/dropcap]l futuro de la popular compañía tecnológica de transporte de vehículos con conductor en la capital británica, donde no llegó a dejar de funcionar, estaba en peligro desde que la autoridad de transporte londinense, Transport for London (TfL), concluyó, en septiembre pasado, que no reunía los requisitos para ostentar la licencia de operador de un servicio de alquiler privado de vehículos, y denegara su solicitud de una licencia para cinco años.

El tribunal considera que TfL hizo lo correcto al revocar la licencia de Uber en septiembre, pero entiende que la empresa realizó, desde entonces, los cambios necesarios para poder operar en la ciudad.

TfL adujo que la compañía demostraba una «falta de responsabilidad corporativa en relación a varios asuntos que tienen potenciales implicaciones sobre la seguridad pública”. Estos incluían su deficiente control de los antecedentes criminales de los conductores y su fracaso a la hora de reportar potenciales delitos a la policía.

Pese a que la licencia expiró el pasado 30 de septiembre, la empresa pedo seguir operando en la capital británica mientras duraba el proceso de apelación. En el fallo conocido ayer, la jueza Emma Arbuthnot, del Tribunal de Magistrados de Westminster, dictaminó que Uber podrá seguir operando en Londres, sujeto a unas estrictas condiciones.

La compañía, que durante el proceso reconoció las deficiencias señaladas por TfL, convenció a los magistrados de que las corrigió y, por lo tanto, es apta para operar en la capital. TfL defendió que las mejoras deben ser valoradas en el contexto de su conducta pasada, y pidió que se le conceda una licencia de menor duración de la que tenía hasta ahora.

Tras el fallo, la compañía, que acumula 3,6 millones de clientes en Londres, tendrá una licencia provisional durante los próximos 15 meses. En ese tiempo, tendrá que demostrar ante TfL que cumple con todos los requisitos para operar en la ciudad. Tras eso, podrá solicitar una licencia estándar de cinco años.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.