Uber ocultó que sufrió un hackeo masivo que afectó a 57 millones de usuarios

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En un comunicado, el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, quien asumió el cargo en agosto, reveló el incidente y cómo ocurrió, aunque no precisó por qué la firma decidió esconder que había pasado.

Según su relato, dos individuos externos a la compañía accedieron a los datos almacenados por Uber y descargaron información de 57 millones de usuarios, entre ellos, 600.000 conductores en Estados Unidos.

Los hackers obtuvieron los nombres y los números de licencia de los conductores y los nombres, correos y números de celular de las personas que utilizaron el servicio, de todas partes del mundo.

La compañía asegura, no obstante, que sus expertos “no vieron ninguna indicación” de que se descargaran números de tarjeta de crédito, cuentas bancarias, números de la seguridad social, historiales de viajes o fechas de nacimiento.

Uber pagó a los hackers US$100.000 para que borren la información robada, publicó Bloomberg, el primer medio en revelar lo ocurrido.

Según esta fuente, el anterior consejero delegado Travis Kalanick supo del robo hace alrededor de un año.

Uber decidió crear una página para atender a los conductores afectados y asegura que establecerá un sistema de protección de la identidad para sus conductores sin coste alguno. El comunicado no especifica si tomarán medidas similares con los clientes.

“Se estarán preguntando por qué estamos hablando de esto ahora, un año después. Yo tuve la misma pregunta, así que inmediatamente pedí una profunda investigación de lo que ocurrió y cómo lo gestionamos”, afirmó el consejero delegado.

De momento, la empresa  despidió a dos de las personas (cuyas identidades no especificó) que dirigieron la respuesta al incidente.

“Nada de esto tenía que haber pasado, y no daré excusas. Pese a que no puedo eliminar el pasado, puedo comprometerme en nombre de todos los empleados de Uber de que aprenderemos de nuestros errores”, subrayó Dara Khosrowshahi.

La empresa debía haber comunicado el incidente a las autoridades competentes, pero no lo hizo hasta ahora y no es la primera vez que esconde una situación similar.

En enero, fue multada con US$20.000 por no informar sobre un robo similar (aunque menor) ocurrido en 2014.

El hackeo y sobre todo la ocultación del mismo se suma a otros escándalos que han sacudido a la empresa en tiempos recientes y en cuyo centro se encontraba el anterior consejero delegado, Travis Kalanick.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.