Tráfico de cargas 2017 CGPBB

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Para el sector de almacenaje proyectado en Galván, se procedió a realizar las obras necesarias para su habilitación. En tal sentido, se preparó un depósito a cielo abierto de 6,15 hectáreas, una subzona portuaria – zona portuaria control aduanero, una zona reservada para cargas de proyectos (Energías Renovables, Plan Renovar y Shale), además de equipar oficinas administrativas.

En lo que respecta a la preparación del terreno se realizaron tareas de nivelación del predio, con aporte mínimo de suelo, el que se compactó a un grado equivalente a la carga a soportar. Además, se colocó un cerco perimetral de dos metros de altura, se instalaron torres de iluminación y un sistema de circuito cerrado de televisión e Internet. Por otro lado, se espera que en este primer bimestre de 2018 se habiliten las 12 hectáreas que el Consorcio gestionó en Loma Paraguaya como nueva zona de actividades logísticas.

Recordamos que el pasado 6 de noviembre, asumió la Presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el Dr. Miguel Donadio. Posteriormente también hubo cambios en el Directorio incorporándose el Ing. Pablo Pussetto, el Dr. Juan Roberto Cafasso, el Sr. Adrián Forte, el Ing. Fabián Gurrado y el Sr. Carlos Sosa. Continúan dentro del cuerpo de autoridades del ente el Dr. Enrique Fortunato, el Sr. Walter Resumil y el Sr. Marcelo Osores.

Durante el primer mes del 2018, se esperan embarques principalmente de cereales que superaran las 600.000 toneladas, proyectando un año tan promisorio como el que acaba de terminar.

Por otro lado, desde el Consorcio se destaca como se sigue potenciando el perfil de Ciudad-Puerto. A través de la “Mesa de Vinculación Ciudad-Puerto” se llevaron adelante acciones junto al municipio local para mejorar estructuralmente al sector. En el marco de la firma ya se concretó la iluminación anti vandálica en el Paraje El Guanaco de Ingeniero White, se comenzó la construcción de cordón cuneta en un total de 40 arterias y recientemente se adjudicó la pavimentación de 18 cuadras para Ingeniero White, Boulevard Juan B. Justo y Saladero.

En esta misma línea, también se van a elaborar estrategias urbanas para el desarrollo local en Ingeniero White durante este 2018. Esta propuesta se complementa con uno de los ejes de desarrollo de la Visión Portuaria Bahía Blanca 2040. El plan de acción se organiza en cuatro ejes: memoria y cultura, calidad de vida, movilidad y equipamiento y acceso al trabajo, salud y educación.

En 2017, se continuó con el programa de responsabilidad social empresarial apoyando diferentes emprendimientos locales y nacionales de relevancia social y se continuó con el programa de visitas educativas. En relación a este apartado, el positivo saldo fue más de 21 instituciones de todos los niveles, públicos y privados, no solo de la ciudad, sino también de Ingeniero White, Punta Alta, Coronel Dorrego, Darregueira, Goyena, Tres Arroyos, La Pampa y Pedro Luro y muchas otras ciudades de la zona, haciendo un total de más de 800 alumnos y docentes que recorrieron y conocieron las instalaciones del puerto. También se realizó una serie de visitas con más de 600 personas relacionadas con personal del quehacer granario.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.