Trabajos en el Plan Nacional de manejo de fuego

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se desarrolló ayer la reunión de trabajo sobre el Plan Nacional de Manejo del Fuego, con la participación de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Nación, diferentes organismos provinciales y municipales, de cara a la temporada crítica de incendios en La Pampa.

[dropcap]L[/dropcap]a misma tuvo lugar en la sede de Vialidad Provincial, con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno; el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencia y Catástrofes, Emilio Renda; el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo; el coordinador del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk; el director General de Defensa Civil de la Provincia, Luis Clara; representantes del Ejército Argentino, de la Policía de La Pampa, intendentes municipales, representantes de Abramo, Algarrobo del Águila, General Acha, Jacinto Arauz, La Adela, General San Martín, Unanue y Victorica, representantes del INTA, referentes de Vialidad Nacional, de los cuerpos de Bomberos de La Policía de La Pampa, Bomberos Voluntarios y funcionarios provinciales.

Tierno destacó el trabajo realizado conjuntamente con distintos organismos, con la participación activa del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien tiene a su cargo el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

“Hemos venido a una reunión de trabajo con todos los intendentes donde hay zonas de montes y posibilidades de incendios”, contó Tierno, quien remarcó que La Policía de La Pampa junto a Defensa Civil provincial serán los organismos que abordarán los incendios en la Provincia, con una mejor organización y con una mejor participación de entidades agropecuarias.

“Se han hecho una cantidad importante de picadas en predios privados, y a partir de la decisión del gobernador, de trabajar a la vera de las rutas provinciales en términos de limpieza, se ha hecho la limpieza de las picadas públicas con una inversión superior a los 23 millones de pesos y un buen trabajo de Vialidad Provincial, donde superadas las necesidades del norte de La Pampa por las inundaciones sigue trabajando en distintas zonas de montes y a la vera de las rutas”, comunicó.

El objetivo de la reunión y el trabajo mancomunado con los diferentes organismos “es para que sirva en nivel de una mayor prevención y trabajo organizado”.

El subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Nación,  Emilio Renda, también destacó la intención de trabajar de manera coordinada con las provincias y articular todo lo que es el aparato de apoyo que tiene el sistema nacional de gestión integral de riesgo, con los organismos que tienen los Ministerios de Nación, para usarlo de acuerdo a las necesidades que tenga la Provincia.

“Ya estamos en la temporada de incendios en La Pampa, por eso es interesante poder aceitar los mecanismos de coordinación, poder estar en zona, trabajar, ver lo que ya ha venido trabajando este año la Provincia y ver como nosotros podemos articular para poder apoyar en la forma oportuna, de tal forma de prevenir todo lo posible”, explicó.

También mencionó que la zona de La Pampa, sur de Buenos Aires y Río Negro, es una de la más crítica de esta temporada en incendios. “Estamos viendo como se viene proyectando el pronóstico, se espera condiciones graves para el fuego porque habrá altas temperaturas, muchas sequedad, mucha predominancia de vientos que van a generar más descensos de la humedad y todo eso da una situación grave para esta época. La otra zona complicada es Neuquén, Río Negro, Chubut, hasta el norte de Santa Cruz, en lo que hace al Bosque Andino Patagónico”, concluyó. La reunión de trabajo fue organizada por la Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, del Ministerio de Seguridad de Nación, y por la Dirección General de Defensa Civil, que depende del Ministerio de Seguridad de La Pampa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.