Total compra una reconocida fábrica de baterías

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se trata de la empresa Saft. La petrolera francesa la adquirirá por una transacción que supera los 900 millones de euros.

Como formalidad lo expresaron en un comunicado ambas empresas, pero hace un tiempo se venía negociando. La compañía petrolera Total compró el 100% del capital de Saft que valora a la empresa en 950 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con el fabricante de baterías.

“La combinación de Saft y Total permitirá a Saft convertirse en la punta de lanza del almacenamiento eléctrico del grupo, la compra forma parte de los planes de Total para acelerar su desarrollo en los sectores de energías renovables y electricidad.”, declaró Patrick Pouyanné, presidente y delegado de Total.

La oferta de Total, que recibió el respaldo unánime del consejo de supervisión de Saft, contempló el pago de 36,50 euros por acción, lo que supone una prima del 38,3% sobre el precio de cierre del viernes pasado.

“Estamos encantados con este acercamiento, el cual fue aprobado por unanimidad por la Autoridad de mesa gracias a su fuerte lógica industrial y su interés económico para nuestros accionistas”, dijo Yann Duchesne, Presidente del Consejo de Supervisión de Saft.

Saft, consideró que la operación se alineó con los intereses de la empresa, por lo que recomendará a los accionistas de su compañía que se adhieran a la oferta de la petrolera francesa.

Ghislain Lescuyer, CEO de Saft, comentó: “estoy convencido de que Total proporcionará Saft con la experiencia necesaria y los recursos necesarios para su desarrollo futuro, sobre todo en términos de capacidades tecnológicas y comerciales. Esta transacción beneficiará a los clientes y empleados de Saft, que será unirse a un jugador importante en el espacio de la energía”.

Fuente: saftbatteries / Expansión

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.