Todo listo para la ExpoAgro 2016

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

Se desarrollará a partir de mañana hasta el viernes, cada uno de los días con distintas capacitaciones y temáticas. Estiman un aumento del 25% en la cantidad de expositores respecto de 2015.

[dropcap]N[/dropcap]o se trata de una edición más, sino de la décima, por lo que trataran de hacer de ella un momento histórico. Bajo el lema «Tecnologías integradas para producir valor», la Expoagro 2016 se prepara para abrir sus puertas a más de 250 expositores en aproximadamente 135.000 metros cuadrados, un 25% más que el año pasado.

En 2015, 216 expositores lanzaron al mercado 232 nuevos productos e innovaciones ante unas 130.000 personas que visitaron la feria. En esta edición 2016, habrá dos remates ganaderos donde se subastarán unas 20.000 cabezas vacunas. Además, actividades dinámicas, contenidos nuevos y sobre todo, expectativas renovadas.

La cita será desde mañana hasta el viernes próximo en el kilómetro 214 de la ruta nacional 9, en el Corredor Productivo Ramallo-San Nicolás. Los asistentes podrán experimentar allí en condiciones reales de producción, el futuro que promete la tecnología. La muestra estará diseñada en forma temática. Cada día se hará foco en un tema diferente para profundizar en cada actividad.

Cada día, según afirma el sitio de la Expoagro, un especialista técnico orientará al público sobre las características de los distintos sistemas que se presentan para cada actividad. En los auditorios, los principales referentes acompañarán la temática del día y compartirán sus conocimientos con los visitantes.

El martes será «Cultivar», la siembra atravesará los contenidos y se verá plasmada en las dinámicas a campo. El miércoles, «Proteger», para dar lugar a las pulverizaciones y la fertilización. El jueves, «Ganadería», y el eje estará en las dinámicas de producción de forrajes. Para culminar el viernes con «Recolectar», que involucra las actividades de cosecha y embolsado.

La novedad es la nueva dinámica de precisión que se presentará por primera vez en la Argentina. Desde la página web de Expoagro, el público podrá bajarse una aplicación a su teléfono celular y podrá seguir desde allí los pasos de la agricultura del futuro. Podrá verlo en acción, en detalle, y explicado por especialistas, todos los días, de 14 a 14.45 horas.

Fuente: ExpoAgro

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.