Tertill: el robot que mantiene limpio tu jardín

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La empresa Franklin Robotics introduce al mercado a Tertill, un robot que se alimenta de energía solar diseñado para vivir en el jardín y eliminar la maleza.

Tertill se encarga de eliminar y evitar que crezca la mala hierba. El audaz dispositivo cuenta con elementos de diseño únicos y una variedad de sensores para  revisar el jardín todos los días, evitando tropezar con las plantas y los obstáculos, mientras  busca y remueve la maleza.

Para reconocer la mala hierba utiliza un método simple y eficaz, identifica a las plantas más altas que la maleza. Una planta es lo suficientemente alta como para hacer contacto con la parte delantera del caparazón de Tertill, lo cual activa un sensor que hace que el robot gire. Una planta suficientemente pequeña como para pasar por debajo de la cubierta, activa un sensor diferente que activa el cortador de maleza.

Tertill obtiene su energía del sol, incluso en días nublados, sus células solares producen la electricidad que requiere. El robot almacena esa energía en una batería, por lo que no es necesario cargarla o sustituirla.

Cuenta con optimizador del uso energético el cual hace que en los días nublados, patrulle con menos frecuencia; sin embargo, es más agresivo durante los períodos cuando abunda la luz solar. Afortunadamente, las malas hierbas crecen más lentamente cuando tienen menos luz.

El robot utiliza cuatro ruedas motrices. Esto le permite movilizarse en terreno blando, arena, y también subir pendientes. Sus ruedas distintivas diagonales le ofrecen estabilidad y la capacidad de superar terrenos difíciles.

En cuanto a su precio, se comercializará por 225 dólares, y según se informó, saldrá a la venta el último trimestre del año.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.