Termoeléctrica reincidente

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Una emisión continua de ruidos molestos a cargo de la Termoeléctrica Piedra Buena de Ingeniero White desató la ira de los vecinos que denunciaron el hecho al CTE.

El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó en las últimas horas a la Termoeléctrica Piedra Buena de Ingeniero White, por efectuar “ruidos molestos”. El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible.

La noticia de la infracción fue dada a conocer por la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca. El hecho se originó el 3 de Junio a las 20:01 hs como consecuencia de la salida de servicio de la unidad 29, provocando la apertura de las válvulas de seguridad de la caldera y emitiendo a la atmósfera vapor de agua.

Los inspectores determinaron que el mismo superó los límites legales para emisión sonora en horario de descanso. Por los ruidos, el Comité Técnico Ejecutivo recibió 17 denuncias en su mayoría de vecinos cercanos al lugar.

Reincidencia
El 11 de abril de este año, la apertura de una válvula de seguridad provocó el alerta en los vecinos de Ingeniero White, que sintieron el temblor de sus ventanas. Ese incidente se trató del primero en lo que iba de 2016. El año pasado se habían registrado otros dos similares y un control de emisión de ruidos.

El Comité Técnico Ejecutivo, organismo municipal de monitoreo ambiental, en ese caso, informó a través de su titular, que se produjeron dos incidentes en 13 minutos en la Termoeléctrica, donde se registraron fuertes ruidos producto de la apertura de una válvula de seguridad de la Unidad 30.

Los vecinos de Ingeniero White, al igual que con este último incidente alertaron rápidamente al servicio de emergencias 911. En aquella oportunidad, se sintieron fuertes temblores en las ventanas de sus viviendas, que fueron las más expuestas, debido a que el ruido, según lo publicado por el exdelegado de White, Raúl Lugones, parecía un zumbido de turbinas de avión.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.