Telegram se actualiza con importantes novedades

En la actualización más reciente (4.0) Telegram añade dos nuevas características, los mensajes cortos de vídeo y los pagos online a bots. Así, se puede enviar dinero desde esta aplicación de mensajería, aunque por el momento no entre usuarios. Sí se pueden hacer compras en tiendas que estén presentes en su app.

La otra novedad, la de los mensajes de vídeo, viene a renovar una función que ya existía, aunque limitada a mensajes de audio. Para acceder a ella sólo se debe que pulsar sobre el icono con forma de micrófono dos veces.

Otra característica interesante es que mientras se ve un video, que aparecerá de forma circular dentro de la conversación, se puede seguir leyendo, porque este se colocará de un lado para seguir ejecutando acciones dentro del app.

Por último, también se copia algo que ya existe en otras plataformas, en concreto en Facebook y Google. Son los Instant Articles, un formato de visualización de páginas webs que las carga más rápido y reduce el consumo de datos.

Con estas tres novedades, Telegram se sitúa muy bien frente a WhatsApp, Messenger y Google Allo en la carrera por ser la mejor aplicación de mensajería y chat para móviles. Quizá le falta un asistente virtual como el de la aplicación de Google, pero cuenta con una ventaja, los nutridos supergrupos y una versión de escritorio bastante competente.

Otras novedades que incluye la versión 4.0 son nuevos temas para las páginas con vista rápida, para leer artículos con un ambiente “oscuro, gris o en sepia”.

También, el usuario podrá elegir el tipo y tamaño del texto y el soporte para el modo nocturno automático.

“Toca y mantén presionado cuando estés viendo un sitio con vista rápida, para copiar o compartir rápidamente un párrafo que quieras con tus amigos”, contó Telegram sobre su nueva actualización.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.