Telefónica relanza Fotolog, el regreso de la primera red social

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Fotolog regresa para tratar de conquistar el espacio de almacenamiento de la nueva generación, a través de una aplicación móvil en la que aplicarán las mismas reglas de publicación.

La propuesta de la nueva versión es “acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás”, permitiendo “ver que está pasando en tu círculo de amigos fácilmente, sin el miedo de estar perdiéndote algo”, lo que es una problema recurrente entre los usuarios de Facebook e Instagram. “Considéralo un experimento”, dice el equipo de Fotolog en un comunicado. “Quizás juntos consigamos cambiar el futuro de las redes sociales. Quien sabe”.

El renacido proyecto parece huir precisamente de lo más antipático de las redes y que ahora sumerge a los más jóvenes: el postureo, la alabanza fácil, pero también el acoso y el cyberbullying. Fotolog huye de las publicaciones que persiguen “la aprobación de los demás”.

Los promotores del proyecto también mencionan en su manifiesto el conocido síndrome FOMO (fear of missing out) que azota a las redes actuales: este síndrome describe una ansiedad ‘social’ que viven los más jóvenes cuando no están conectados y sienten que se están perdiendo algo.

“Queremos acabar con el consumo banal de contenido, y permitirte ver que está pasando en tu círculo de amigos fácilmente, sin el miedo de estar perdiéndote algo”, explican.

El equipo de desarrollo también advirtió que los viejos usuarios de Fotolog aún podrán encontrar sus fotografías en la nueva versión.

El nuevo Fotolog nace con una base ya de dos millones de usuarios y mantiene todas las fotografías del pasado, aunque dejan claro que este “experimento” (como ellos mismos definen) lo ha creado un nuevo equipo y “una nueva visión”. La aplicación de Android está ya disponible, pero la de iOS está pendiente de aprobación por parte de la App Store de Apple, con lo que se espera que en unos días esté disponible. Los antiguos usuarios podrán recuperar su colección de fotos, pero aquellos que deban recuperar sus claves en el antiguo sistema deberán pagar un importe por ello en concepto de trámites internos, algo que no está sentando muy bien entre algunos usuarios que así lo han dejado patente en las valoraciones de Google Play.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.