TEDx Santa Rosa

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En el mes de  noviembre del corriente año, se desarrollará en la capital de la provincia de La Pampa la primera ronda de charlas denominada TEDxSantaRosa. La organización comenzó hace meses, y las expectativas son muy grandes. Para saber más acerca de los detalles del programa, conversamos con Julián Breser, licenciatario e integrante del equipo que llevará a cabo el evento.

+Industrias | Más Industrias¿Cómo es el proceso de organización de TEDxSantaRosa?

El evento TEDx siempre me apasionó, me gustaba la idea de que existiera una organización mundial que se dedicara a difundir ideas valiosas sin importar los límites. La verdad es que siempre tuve las ganas de que hubiera un TEDx Santa Rosa, pero no se me figuró como posible hasta el año pasado, en 2016, cuando fui invitado a ser orador en una charla TEDx Pinamar. En esa charla hablé sobre la posibilidad y potencialidad que tienen las personas de inventar su propio trabajo. Ahí me abrieron las puertas porque para poder pedir la licencia de TEDx es necesario haber sido organizador u orador. Entonces, en noviembre de 2016, realizamos las gestiones necesarias junto con Flabo Bruno, un amigo y colega, luego de muchas idas y vueltas con la organización internacional, finalmente llegó la licencia y un gran manual de reglas y procedimientos desde Vancouver (ciudad fundadora).

¿Cómo está conformado el equipo?

El equipo se conforma necesariamente por integrantes de distintas disciplinas. Hay tres grandes secciones, la primera que integra la organización, que realizan tareas de comunicación y gestión previa y posterior al evento. Un segundo grupo muy importante que es el de los coaches, que entrenan a los oradores en sus charlas para que puedan comunicar de manera correcta sus ideas. Y por último el equipo de voluntarios, actores fundamentales para que todo salga 10 puntos, ya que el evento requiere de mucho trabajo en el momento, así como previo y posterior.

¿Cuántos expositores habrá?

La cantidad de expositores en esta primera edición ronda entre los 8 y 9. Las charlas rondan entre cuestiones de salud, ciencia, sociedad, emprendedurismo. La idea es que esas personas sean entrenadas en sus discursos y puedan exponer sus charlas de una manera creativa, y que logre llegar el público presente y virtual.

+Industrias | Más Industrias
Julian Breser y Flabo Bruno

¿De qué manera se financia?

Como TED es una organización sin fines de lucro, en Santa Rosa el sponsor principal es una obra social. Con ese dinero financiamos el espacio físico donde se realizarán las charlas y demás servicios que es necesario contratar para que sea un evento de primera calidad.

¿Por qué TEDxSantaRosa?

¿y por qué no? Cuando decidimos llevar a cabo este evento nos enfocamos en poder construir y sostener el hecho de que en La Pampa hay personas con buenas ideas y ganas de contarlas. Para eso es necesario estar convencido, como lo está el equipo de organización, que la sociedad pampeana puede hacer cosas creativas y siendo muy significativas en el resto del mundo.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.