Taller de huerta y feria de productos de la agricultura urbana

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Como parte del Plan Neuquén Primavera Productiva que lleva adelante el Programa de Desarrollo Agropecuario (Proda) del ministerio de Producción y Turismo, el sábado se llevará adelante una nueva instancia de capacitación en Cultivos Urbanos en Espacios Reducidos.

La propuesta está orientada a brindar herramientas teóricas y prácticas para que quienes quieran comenzar su huerta en balcones, terrazas, patios o bien en macetas puedan cultivar hortalizas, aromáticas, flores y frutas en cualquier espacio urbano de manera orgánica.

El taller será este sábado 25 de noviembre, de 9 a 12, en la Escuela Padre Fito, ubicada en calle Leguizamón 1600 (casi esquina Arroyo Durán) de la ciudad de Neuquén. Los cupos son limitados, y las inscripciones se realizan de manera personal en la oficina del Programa PRODA ubicadas en Bouquet Roldán 269, de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 13.30.

En tanto, a partir de las 12, comenzará la Feria de Comercialización de Productos de la Agricultura Urbana, en el patio de la escuela, con la participación de huerteros y emprendedores de las Huertas Protegidas y de la Sala Comunitaria de Elaboración de Agroalimentos que el Programa PRODA acompaña en la ciudad de Neuquén.

Habrá plantines hortícolas de temporada, flores y aromáticas. Además, se comercializarán otros productos de las huertas como verduras de estación, barritas de cereales, dulces, conservas y productos fitocosméticos naturales elaborados por emprendedoras de las huertas de la ciudad.

También habrá exposición y venta de diversos dispositivos de cultivo vertical, como cuadros vivos comestibles, dando a conocer y promocionando la posibilidad de cultivar en espacios reducidos, sobre paredes, y balcones.

Durante el taller estará disponible un bono contribución a beneficio de la escuela, con el que se podrá participar del sorteo de una canasta con la abundancia de los productos de las huertas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.