Synertech, la modernidad en fertilizantes

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

En la localidad bonaerense de Pergamino se abrió las puertas de la planta de fertilizantes microgranulados más moderna de América Latina.

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y los ministros de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y de Producción, Francisco Cabrera, inauguraron en Pergamino la planta de fertilizantes Synertech, considerada la más moderna de América Latina.

La sede se instaló en el Parque Industrial de Pergamino donde se estima una inversión total de 30 millones de dólares. Tendrá una capacidad de producción de 30 mil toneladas, 20 mil para abastecer al mercado interno y el resto se destinaría a la exportación y estiman que dará alrededor de 100 puestos de trabajo.

Synertech es la empresa producto de la unión de Rizobacter Argentina y el Grupo De Sangosse de Francia. Trabajaron varios años en aspectos técnicos, ambientales, industriales y tecnológicos junto a sus colegas de Francia para preparar a la planta con los procesos más innovadores en materia de producción y seguridad para el personal y el ambiente.

La nueva planta, cuya capacidad de producción podrá abastecer un mercado de más de 3 millones de hectáreas de cultivos por año, va a proveer de fertilizantes microgranulados a los mercados de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, México, que son actualmente provistos desde el Grupo Sangosee.

“El campo sabe hacer las cosas muy bien, es un motor social, económico y ambiental, y desde el Ministerio que llevo adelante, junto a equipos técnicos vemos que el agregado de valor, la tecnología en diferentes procesos productivos, son la puerta para aumentar cantidad y calidad de los alimentos que los argentinos tanto sabemos producir”, destacó el ministro Buryaile.

Las propuestas para la nutrición agrícola dentro del Grupo Desangosse , son realizadas por la empresa AGRONUTRITION que cuenta con una elevada experiencia en el desarrollo técnico y comercial de formulaciones y soluciones tecnológicas para la nutrición vegetal. En el rubro agropecuario, Rizobacter Argentina es el representante exclusivo de los cebos para el control de plagas Clartex® + R y Clartex® BB y del fertilizante MICROSTAR PZ.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.