Suba en las pasturas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

En Paso Aguerre, se firmó un convenio con el Gobierno Neuquino para asistir de manera monetaria al sector. El riego y aumento de hectáreas, las áreas más servidas.

El gobierno neuquino firmó un convenio, con la asistencia de dinero en un aporte no reintegrable, para ampliar la superficie de riego y agregar unas 40 hectáreas inmediatamente a la producción en Paso Aguerre.

De esta manera, se forja un acuerdo, que permitirá la entrega de un aporte no reintegrable de 382.560 pesos, con los que se buscará mejorar e incrementar el forraje que se produce actualmente, satisfaciendo la demanda y con la posibilidad de generar un excedente para la venta.

En el convenio firmado, se afirma que “Paso Aguerre posee condiciones agroecológicas favorables para desarrollar la actividad forrajera para la ganadería ovina, caprina y bovina, desarrollada actualmente por pequeños productores, que encuentran en dicha tarea su principal fuente de ingresos”.

Para eso se aumentarán los rindes de alfalfa, maíz y verdeos, lo que “impactará” en la cadena de producción de carne. Se indicó que “es recomendable generar una oferta forrajera que se adapte a la demanda, a través de la ampliación de especies cultivadas”.

En Paso Aguerre hay alrededor de 1.000 hectáreas en condiciones de producir, y la propuesta tiene la finalidad de producir forraje de manera estable durante todo el año, teniendo en cuenta tres aspectos: el aumento de la eficiencia con la que se utiliza el agua; mejorar la producción forrajera en cantidad y calidad; y agregarle valor a través de la elaboración de fardos y silos.

Según informó la prensa gubernamental, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo presidió el encuentro que convocó al presidente de la comisión de fomento de Paso Aguerre, Alberto Gómez, y a la subsecretaria de Producción, Dora Cortés.

Paso Aguerre se localiza a unos 75 kilómetros de Zapala y a 266 de Neuquén capital, teniendo acceso desde la ruta nacional 237 a la altura de Picún Leufú, que está a 60 kilómetros. Cuenta con una población dispersa, conformada por unas 100 familias, y la mayoría de los habitantes son pequeños productores.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.