Spotify y Universal Music adelantarán discos a suscriptores

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Spotify y Universal Music Group (UMG) firmaron este martes un acuerdo por el que el gigante discográfico adelantará el contenido de sus discos solo a los suscriptores de la plataforma.

[dropcap]A[/dropcap]mbas empresas anunciaron en un comunicado que, a partir de ahora, los artistas de Universal podrán elegir anticipar a los suscriptores de categoría «premium» de Spotify escuchar todo su álbum en esa plataforma digital durante dos semanas.

Este servicio se sumará a otras ventajas de la suscripción «premium» de la plataforma, como evitar los anuncios, saltar canciones, utilizar el programa sin necesidad de conexión a internet o reproducir cualquier canción.

Este acuerdo supone que los usuarios gratuitos ya no tendrán acceso a los discos completos en sus fechas de lanzamiento, sino que solo tendrán disponibles los sencillos.

Ambos se benefician. Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que la transmisión en continuo (streaming) alcanza todo su potencial transformador para artistas, discográficas y fans» facilitando más flexibilidad a los nuevos lanzamientos y colaborando en campañas de marketing «innovadoras» en Spotify.

El acuerdo también permitirá a Universal Music un mayor acceso a datos para, según aseguraron en el comunicado, «establecer las bases para el desarrollo de nuevas herramientas para artistas y sellos discográficos para ampliar, conectar y construir relaciones más profundas con los aficionados».

El presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, aseguró que la alianza se asienta en el «mutuo amor por la música».

«Seguiremos trabajando juntos para ayudar a que despunten nuevos artistas, así como para conectar a estos, junto a los más consolidados, con un universo cada vez mayor de seguidores de formas que asombrarán a ambos. Somos conscientes de que no todos los álbumes de todos los artistas deben presentarse de idéntica forma, y hemos trabajado duro con UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos», añadió.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.