Sony sigue en caída

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Los beneficios de la compañía japonesa bajaron casi un 80% durante el primer semestre del año. Estiman que el valor del yen ha agravado su crisis.

Pese a obtener ganancias exponenciales durante el año 2015, el primer semestre de este 2016 ha provocado una merma importantísima de modo tal que afectó en los beneficios de la compañía japonesa Sony.

El gigante anunció el martes una caída del 78% de sus beneficios netos en el primer semestre, debido a la ausencia de ganancias excepcionales registradas el año anterior debido al encarecimiento del yen.

Los beneficios totalizaron 26.000 millones de yenes (223 millones de euros, 244 millones de dólares). Sony está cosechando un gran éxito con sus consolas de videojuegos, pero está encajando también las repercusiones de una serie de problemas en Japón en su actividad de captores de imagen.

Sony continúa cosechando éxitos con sus consolas, pero tiene problemas con sus captores de imagen. Se enfrenta, también, a los efectos negativos al fortalecimiento del yen que afecta el precio de sus productos en el extranjero.

El grupo japonés registró un beneficio de explotación de 101.900 millones de yenes (-45%) sobre un volumen de negocios que bajó de 10,8%, hasta 3,3 billones de yenes. La previsión anual, que fue revisada el lunes, fue así confirmada.

La empresa tecnológica, hace un tiempo se encuentra también desprendiéndose de varios de sus activos. Esto incluye sin dudas, su división de baterías que envío a la empresa Murata, proveedora de Apple.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.