Software argentino de exportación

Soledad Reuque
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Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.
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La Cámara de la Industria del Software (CESSI) presentó su plan de mercados externos y misiones comerciales para el corriente año.

Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Brasil, Uruguay y Europa son tan sólo algunos de los destinos elegidos para abordar durante este año, mercados desde donde hoy se generan más de 1.000 millones de dólares anuales. Estas cifras crecen año a año y en la actualidad se confirma la premisa de la profunda transformación digital que está ocurriendo a nivel mundial, poniendo a la industria del software como uno de los sectores con mayor potencial de exportación.

Según los datos brindados por la Comisión de Desarrollo de Mercados Externos de CESSI, los exportadores del sector se han enfocado en los últimos años en productos y servicios de software para los sectores del Comercio, las Finanzas, las Comunicaciones, la Salud, la Biotecnología y las Energías Renovables entre otros, encontrando adicionalmente más oportunidades comerciales a través del uso de herramientas y recursos que pone a disposición la Red ArgenTIna IT que funciona anexa a esta institución.

“Este Plan de desarrollo de Mercados Externos e Internacionalización de las empresas, con sendas actividades, misiones comerciales y herramientas puestas a disposición, se complementa y refuerza con un rol asociativo a nivel internacional mediante la participación activa en ALETI y en WITSA entre otras y con un gran número de cámaras del sector en otros países y cámaras de negocios binacionales”, aseguraron Diego A. Berardo y Pablo Laniado, responsables de la Comisión de Desarrollo de Mercados Externos de CESSI.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Aníbal Carmina aseguró que “existe una enorme demanda de los servicios y productos de la industria del software en el mundo por la gran transformación digital de la economía”, y agregó “Argentina no puede dejar pasar el desafío de aumentar cualitativamente sus exportaciones de software, las denominadas exportaciones invisibles, en el comienzo de la cuarta revolución industrial”.

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Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.