Situación de la producción pampeana

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, realizó un balance de la situación que vive el norte de la provincia de La Pampa en relación a la producción.

Específicamente por las inundaciones que afectan la zona, Moralejo indicó “cuando hablamos de los productores de La Pampa tenemos que separarlo regionalmente. Quienes más complicados están son los de la región noreste y centro este, mientras que los demás productores de la provincia, que pertenecen a zonas más semiáridas y áridas, están en situación prácticamente de excelente producción”.

En ese sentido, el funcionario explicó “allí se registran niveles de precipitaciones por encima de la media, lo que hace que tengan muy buena producción de forrajes y pastos, y tienen una mejor condición agrícola, lo que en situaciones normales no ocurriría”.

Continuando con el análisis de situación, el ministro agregó “respecto de la zona que está padeciendo el tema del agua es muy complejo, ya que sobre un total de 4 millones de hectáreas agrícolas que tiene la provincia, prácticamente entre superficie con agua y áreas que estas anegadas tenemos alrededor de 1.600.000, casi un 40 %”, esta situación, según explicó el ministro “hace muy difícil la recolección de la cosecha gruesa y a su vez se ve afectada la cadena de caminos de redes terciarias y secundarias, motivo por el cual los municipios, en conjunto con el Gobierno provincial a través de Vialidad, están poniendo todos los recursos disponibles para resolver este tema”.

“Lo de Mac Allister es una explicación muy básica e irresponsable”, de esta manera se refirió el ministro de la Producción a las palabras de Carlos Mac Allister, quien indicó que no se arreglaba la Ruta Nacional 35 para no inundar campos.

“Si vamos a proteger un bajo, que a veces es improductivo y a veces es una tierra salinizada y no tiene potencial productivo, dejando que se nos caiga un pueblo, es algo muy irresponsable. Lo principal es mantener una fluidez de comunicación entre las localidades, no decir que no se hace para evitar inundar un bajo que es improductivo, esto es un total desconocimiento de como está la situación”, expresó Moralejo.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.