Siemens renovó su compromiso tecnológico en Argentina

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La compañía de origen alemán Siemens ratificó ayer su compromiso con el país y el desarrollo de soluciones de eficiencia energética, tras el acuerdo original firmado con el Gobierno en 2016.

Las inversiones estarán destinadas a la construcción de plantas de generación de energía, la modernización de la infraestructura de movilidad (ferrocarriles y metro) y el desarrollo de “ciudades inteligentes” con sistemas de ahorro de energía.

“Estamos orgullosos de seguir contando con el respaldo y el compromiso de Siemens. Necesitamos que más empresas quieran apoyar e invertir en el proceso de transformación de Argentina”, afirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

“En lo que va del año, casi un tercio de los anuncios de inversión se lo llevaron los proyectos de infraestructura y transporte; la inversión de Siemens refleja el creciente interés en este sector, que además mejora la competitividad estructural de otras actividades productivas”, agregó Juan Pablo Tripodi, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El memorándum de entendimiento con el gobierno argentino establecía que la empresa se comprometía a invertir hasta $5.000 millones de euros para desarrollar proyectos de energía y smart city, en un plazo de cuatro a cinco años. Durante la firma del memorándum, donde se renovó el compromiso, se revisó el avance de los proyectos:

-Se desarrolló de un estudio en conjunto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindar propuestas específicas en materia de movilidad, infraestructura, eficiencia energética y reducción de CO2. Adicionalmente, se realizó estudio de eficiencia energética para el Ministerio de energía.

-Participación en proyectos de energía por un total de 3.000 megavatios y 34 turbinas, donde Siemens ha aportado precios competitivos, financiación propia por cerca de USD $200 millones y nuevas tecnologías eficientes.

-Presentación de un plan para la instalación en el mediano plazo de una planta de fabricación de trenes, junto a socios locales, con una inversión estimada en $80 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo directos.

-Intención de participar en diversos proyectos de Transmisión Eléctrica, a licitarse próximamente por un monto cercano a los USD $700 millones.

-Puesta en marcha en abril de este año de una Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con Orientación en Digitalización, como parte de un acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs.As., mediante la creación de un laboratorio innovador diseñado y equipado por la empresa. Para este proyecto se invirtió USD $1 millón.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.