Sica: “Vamos a seguir trabajando en el crecimiento de las PyMEs”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Producción, Dante Sica, manifestó en declaraciones radiales que el Gobierno está enfocado en “el cuidado y la atención a las PyMEs” y en el diálogo con todas las empresas para “mantener la fluidez en la cadena de pagos”. Consideró clave el cierre del acuerdo con el FMI y la calificación de la Argentina como mercado emergente.

Venimos con 21 meses de crecimiento de la economía; el primer trimestre de este año la economía estaba creciendo al 3,6%. En los próximos meses vamos a tener que mirar con mucho cuidado y atención a las PyMEs. Queremos cuidar ese entramado productivo para que cuando empiece a bajar la tasa de interés, podamos volver a retomar esa senda de crecimiento”, aseveró. “El Banco Nación, precisó, está presentando un programa de subsidios para que las PyMEs tengan una cobertura de tasa similar a la que se pactaba antes de las semanas en la que comenzó la inestabilidad.

“Tenemos que trabajar con las empresas para cuidar la cadena de pago en los próximos meses. Las grandes empresas tienen que cuidar a sus proveedores y a sus clientes PyME”, remarcó.

El ministro adelantó que “en esta etapa tenemos que ver cuestiones regulatorias para poder mantener la fluidez en la cadena de pagos, bajar el impacto de la tasa, y confiar en las señales como el acuerdo con el FMI y haber pasado a mercado emergente”, explicó.

Respecto a los costos de la energía, remarcó que “se está trabajando en líneas de financiamiento para los recambios tecnológicos necesarios para que las PyMEs trabajen en eficiencia energética”.

Sica indicó que el programa de Gobierno tiene dos grandes campos de actuación. Uno es “la estabilización macro, tratar de no tener crisis recurrentes cambiarias, el combate a la inflación, bajar el déficit fiscal”, y, por otro lado, “la gran tarea de hacer reformas estructurales que en los últimos 40 años han impedido que esta sea una economía que crezca, que genere empleo estable y que baje el costo de producir. Se está avanzando mucho en temas de desburocratización que va a permitir bajar costos directos e indirectos y que va a permitir el ahorro de casi un punto del PBI”.

“Queremos facilitarle la vida al emprendedor, al empresario que quiere crecer y al trabajador que se quiere sentir seguro en su ámbito de trabajo”, manifestó. “No hay que tener una dicotomía entre consumo interno y exportación. El gran desafío de la economía argentina es exportar.”

“Nuestra misión es proteger al consumidor. Esto implica que haya transparencia en la información, que sigamos trabajando fuerte en defensa de la competencia para que ningún sector pueda utilizar su posición de mercado para hacer abuso de esa posición de mercado y evitar que perjudiquen a los consumidores”, agregó.

Asimismo, ratificó que una de las prioridades del Ministerio “va a ser trabajar fuertemente del lado de la oferta tratando que no haya posiciones abusivas, usando todos los instrumentos que nos da la ley de defensa de la competencia”, además de llevar adelante “una cobertura muy fuerte en términos de defensa del consumidor”.

“Queremos tener más empleo, más inversiones y poder generar mayor estabilidad a la población”, expresó el ministro y destacó que la calificación de Argentina como mercado emergente “es un hito en la demostración que se está haciendo a todos los inversores de que Argentina está en un camino de mantener las reglas de juego y ser un país previsible”.

Además, respecto a la relación con Brasil, afirmó: “Es nuestro socio y mercado principal. Está atravesando una coyuntura política de incertidumbre, tenemos que tener un acompañamiento y comprensión y trabajar con una agenda diplomática, abierta, sincera y previsible para aumentar el volumen de comercio y el acceso de nuestros productos”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.