Sica: “La innovación tiene un rol clave para lograr el desarrollo económico”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, resaltó ayer que “Argentina tiene condiciones para el desarrollo de la innovación porque cuenta con un fuerte espíritu innovador y un amplio entramado de empresas pro-desarrollo del conocimiento”, al participar de la 9na edición del Global Innovation Summit 2018 (GIS 2018).

Somos un país innovador y tenemos capacidad en recursos humanos. Contamos con una amplia gama de servicios, un ecosistema para el desarrollo de la innovación y una agenda de gobierno para potenciar la innovación”, afirmó Sica, y puntualizó: “Invertir en capital de conocimiento aumenta el crecimiento potencial y genera empleos de calidad”.

El ministro también hizo un repaso del trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional para estabilizar la macroeconomía y tener una economía ordenada con el objetivo de recuperar el crecimiento. “Ordenar la macro es importante pero eso nos tiene que llevar a generar cambios estructurales para poder centrar una economía que crezca mucho más basada en la integración a cadenas de valor a nivel regional y mundial. Argentina ha perdido esa participación y con una mayor integración y comercio podemos tener una mayor tasa de inversión”, analizó.

“Atrás de la tasa de inversión está el rol que tiene la innovación, que será clave en todo el proceso que viene a futuro para la economía argentina, y que debe ser uno de los ejes centrales del desarrollo: todos los países que han invertido y han generado procesos de innovación han mejorado muy fuertemente sus PBI per cápita”, analizó.

A modo de ejemplo, resaltó el desarrollo del centro INTI Innova, que estará conectado con todos los centros de innovación tecnológica del país para poder brindar a la industria el soporte y trabajar en los lineamientos de la industria 4.0; el fomento de beneficios fiscales con foco en I+D; la importancia de la conectividad digital para facilitar la innovación; y la Ley de Software para potenciar el desarrollo del sector.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.