Shell apostará por Vaca Muerta

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El anuncio de recorte de la empresa petrolera en algunos países posicionó al yacimiento neuquino en un puesto de privilegio: “apuesta a largo término”.

En el contexto de una esperada presentación, el CEO de la petrolera angloholandesa Shell, Ben Van Beurden anunció que reducirá su actividad en al menos 10 países en todo el mundo y que aumentará el recorte de sus inversiones en 4.500 millones de dólares. La noticia, curiosamente, trajo una luz de esperanza para Neuquén y el país.

El yacimiento Vaca Muerta fue considerado por la empresa como uno de los sitios de privilegio, según aclararon los arquitectos del negocio global del upstream de Shell, el sector neuquino está dentro sus apuestas de “largo término” junto al desarrollo no convencional de Estados Unidos.

En Neuquén, la empresa obtuvo excelentes resultados en perforaciones shale en Cruz de Lorena y Sierras Blancas, dos yacimientos donde obtuvo permisos de 35 años. En el primero de los yacimientos consiguió pozos de hasta 80 metros cúbicos día, a su vez tiene activos en Águila Mora, otro bloque con buena perspectiva.

Al norte de El Chañar, la empresa concreta en la actualidad, la obra de una planta de procesamiento y separación de crudo para manejar el caudal de producción de sus yacimientos sobre Vaca Muerta.

Sin embargo, los ingresos más fuertes de la compañía se dan por la venta de combustibles y no por la producción de hidrocarburos en el sector neuquino. Como señal de su apuesta al mercado del upstream, el negocio local quedó a cargo de Teófilo Lacroze, con mayor experiencia en este rubro, a diferencia del Jefe anterior Juan José Aranguren, actual Ministro de Energía y Minería.

Van Beurden, además de presentar el plan estratégico de la empresa, se dirigió a sus accionistas. “En los primeros 90 años de su existencia Shell fue líder en la industria en cuanto a los retornos a sus accionistas. Perdimos esa posición en los 90”, admitió el mandamás de Shell. Además señaló que ahora están “determinados a volver a esa posición”, refiriéndose a los inversores.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.