Seminario para productores de juguetes de la provincia

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

El subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto, junto con la directora de Comercio, Marisa Casimiro, mantuvieron una reunión con productores de juguetes de La Pampa, durante la cual brindaron un seminario con el objetivo de prepararlos para la apertura de mercados fuera de nuestro territorio.

El subsecretario recordó que esta idea surgió durante la realización de la Expo PyMEs, y bajo un concepto del Ministerio de la Producción, en cuanto a la necesidad de apertura de mercados.

“Tenemos una provincia en la que debemos salir a comercializar en el mercado regional y nacional, pero para ello hay que cumplir con ciertos requerimientos”, desde el sector de juguetería que se inició en la Expo haciendo nexos comerciales a nivel nacional, “y allí nos daban la posibilidad de conocer la exigencia del mercado”.

El funcionario consideró que lo importante de las vinculaciones comerciales que se realizan desde la Dirección de Comercio, “no solamente refieren al acercamiento entre cliente y proveedor, sino también que nos posibilita conocer cada segmento”.

“Se vio, por un lado, cuáles eran los nichos de mercado, y a su vez cuáles eran las necesidades puntuales del mismo y de mejoramiento también”. A partir de ello la posibilidad de brindar este seminario.

Por su parte, la directora de Comercio sostuvo que la idea de este tipo de acciones responde a la necesidad de apertura de mercados, “algo que el ministro Moralejo siempre remarca, eso es lo que queremos hacer, es decir empezar a sacar la producción fuera del radio provincial”.

En base a ello señaló que “se estableció esta capacitación en la que se dictó concretamente sobre las medidas que tienen que ver con el sello de seguridad Argentina, y también lo referido a ftalatos, que es un producto contaminante que está dentro de los productos con plástico”.

La funcionaria adelantó que van a continuar con estas capacitaciones “para lograr la certificación de juguetes y así poder comercializarlos fuera de la provincia”.

Participaron productores de distintos tipos de juguetes (de madera, muñequería, impresiones 3D, juguetes didácticos) provenientes de distintas localidades (General Pico, Ataliva Roca, General San Martín, entre otros).

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.