Seedstards World: Bahienses premiados

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

En la competencia que busca a los mejores emprendedores a nivel mundial. Fueron reconocidos La Rotonda y EcoCarhué, dos proyectos con raíz en Bahía Blanca.

[dropcap]U[/dropcap]na verdadera fiesta. En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, un conjunto de instituciones, llevaron a cabo el evento “Seedstars World”, una competencia a nivel mundial de startups que busca a los mejores emprendedores.

Seedstars es una organización con origen en Suiza, con presencia en más de 60 países. Su misión es impactar la vida de las personas en mercados emergentes a través de la tecnología y los startups, promoviendo el espíritu emprendedor de todos aquellos que se proponen cambiar el mundo a través de la innovación (seedstarsworld.com).

Se presentaron más de 40 proyectos, de los cuales se preseleccionaron 7, los que compitieron haciendo presentación oral de 5 minutos durante los cuales los creadores expusieron sus desafíos y el modelo de negocio.

La Startup ganadora fue el proyecto “La Rotonda”, una plataforma colaborativa de servicios rurales que relaciona a los dueños de maquinaria agrícola con los productores que necesitan sus servicios.

Durante el evento también se hizo presente Prem Zalzaman, Director Nacional de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Zalzaman, seleccionó a un ganador local como parte de la categoría de desarrollo sustentable.

Éste proyecto, que auspicia junto a Seedstars, con el objetivo de identificar, conectar y fortalecer los proyectos que, a través del uso de nuevas tecnologías, ofrezcan soluciones de alto impacto, ambiental, social y económicamente sostenibles en el tiempo.

La startup ganadora de esta categoría fue el proyecto “EcoCarhué”, que desarrolla calefactores solares hogareños con el objetivo de llegar a las localidades que no cuentan con conexión a la red de gas.

Ambos proyectos ganadores viajaron a Buenos Aires a la final Nacional, donde el vencedor del Seedstars Argentina fue “Smartpoll”, que viajará a Suiza al evento Seedstars global Summit a representar a nuestro país y competir por hasta 1.000.000 USD en inversión de capital. El segundo y tercer lugar fue para “Auravant” y “La Rotonda” respectivamente, mientras que el premio del público fue para “Iniciativa Imagine”.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.