Seedstards World: Bahienses premiados

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

En la competencia que busca a los mejores emprendedores a nivel mundial. Fueron reconocidos La Rotonda y EcoCarhué, dos proyectos con raíz en Bahía Blanca.

Una verdadera fiesta. En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, un conjunto de instituciones, llevaron a cabo el evento “Seedstars World”, una competencia a nivel mundial de startups que busca a los mejores emprendedores.

Seedstars es una organización con origen en Suiza, con presencia en más de 60 países. Su misión es impactar la vida de las personas en mercados emergentes a través de la tecnología y los startups, promoviendo el espíritu emprendedor de todos aquellos que se proponen cambiar el mundo a través de la innovación (seedstarsworld.com).

Se presentaron más de 40 proyectos, de los cuales se preseleccionaron 7, los que compitieron haciendo presentación oral de 5 minutos durante los cuales los creadores expusieron sus desafíos y el modelo de negocio.

La Startup ganadora fue el proyecto “La Rotonda”, una plataforma colaborativa de servicios rurales que relaciona a los dueños de maquinaria agrícola con los productores que necesitan sus servicios.

Durante el evento también se hizo presente Prem Zalzaman, Director Nacional de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Zalzaman, seleccionó a un ganador local como parte de la categoría de desarrollo sustentable.

Éste proyecto, que auspicia junto a Seedstars, con el objetivo de identificar, conectar y fortalecer los proyectos que, a través del uso de nuevas tecnologías, ofrezcan soluciones de alto impacto, ambiental, social y económicamente sostenibles en el tiempo.

La startup ganadora de esta categoría fue el proyecto “EcoCarhué”, que desarrolla calefactores solares hogareños con el objetivo de llegar a las localidades que no cuentan con conexión a la red de gas.

Ambos proyectos ganadores viajaron a Buenos Aires a la final Nacional, donde el vencedor del Seedstars Argentina fue “Smartpoll”, que viajará a Suiza al evento Seedstars global Summit a representar a nuestro país y competir por hasta 1.000.000 USD en inversión de capital. El segundo y tercer lugar fue para “Auravant” y “La Rotonda” respectivamente, mientras que el premio del público fue para “Iniciativa Imagine”.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.