¿Se vienen los coches autónomos de Apple?

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

Lo que era un rumor se terminó confirmando. La empresa tiene pretensiones de ingresar en la industria automovilística, hasta el momento sólo realizaron algunos estudios.

Para Apple parecen no existir barreras. Ahora, el deseo de la empresa de entrar en la industria automovilística dejó de ser un secreto a voces. A través de una carta a una importante entidad, se explicó la situación.

La Administración Nacional de Seguridad en Carretera de Estados Unidos recibió la carta, allí Apple explica que “está realizando una fuerte inversión en el estudio del aprendizaje de máquinas y la automatización”, y añade que le “emociona el potencial de los sistemas autónomos en el transporte”.

La carta no menciona nada sobre estar desarrollando un coche propio, lo que encaja con los informes recientes que sugieren que la empresa se podría estar centrando sus esfuerzos en el software.

Parece que Apple ha perdido cientos de miembros de su equipo automovilístico, y se ha centrado en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma. A esto se suma lo de Uber, que inaugurará un laboratorio dedicado al aprendizaje de máquinas.

Una gran proporción de ese laboratorio se centrará en desarrollar el software requerido para operar vehículos autónomos. Otras empresas, como la spin-off Oxbotica de la Universidad de Oxford (Reino Unido), ya están trabajando específicamente en el software.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.