Se vendió el matadero de Senillosa

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

A través de una subasta pública el establecimiento fue adjudicado por dos empresarios que pagarán el precio acordado en tres cuotas de más de 4 millones de pesos.

[dropcap]F[/dropcap]inalmente el gobierno provincial neuquino, luego de varias solicitudes para subastar las instalaciones del matadero y frigorífico perteneciente a la firma Copromaneu SA, ubicado en el Parque Industrial Colonia San José de Senillosa, logró la venta del lugar.

En la subasta realizada hace pocas horas resultó adjudicado a Andelino Fernández, empresario de Gainman, provincia de Chubut, y Omar Zuain, empresario del Valle Medio, ambos del rubro ganadero y de matarifes, por un valor de 4.438.000 pesos, que se abonará en tres cuotas iguales.

Según algunas estimaciones, la inversión estimada que demandará la puesta en marcha del matadero con el acondicionamiento y revisión de todas sus instalaciones es de aproximadamente 10 millones de pesos.

Esto es parte de “un proceso largo que hemos desarrollado desde el gobierno provincial, siempre con la idea de recuperar el matadero de Senillosa, no solamente para el tránsito federal, sino también pensando en que en algún momento vamos a exportar desde este matadero” aseguró el ministro de Producción y Turismo, José Brillo indicó que.

“Este proceso implicó dos remates sin resultados y en el tercero, que se realizó hoy, hemos tenido una propuesta conjunta de empresarios de Gainman y matarifes del Valle Medio, entre los que se ha conformado una sociedad que va a operar el matadero frigorífico en poco tiempo más”, dijo.

Aclaró que según lo establecido por “la ordenanza existente, tiene que ser utilizado como matadero, no puede ser utilizado de otra manera y quienes lo compraron tienen trazabilidad y experiencia en el tema de la carne, por lo cual tenemos que aprovechar este momento”.

Junto al establecimiento se subastó un predio en el mismo Parque Industrial de 13,5 hectáreas, por un valor de 2,6 millones de pesos, que tiene como condición el hecho de ser destinado para uso agropecuario.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.