Se triplicará el abastecimiento eléctrico en Aluminé

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

El desarrollo en infraestructura en Neuquén no se detiene. Si bien los conflictos tarifarios afectan a la sociedad y empresas, la construcción es constante y se mantiene una base laboral.

El gobierno de la provincia lleva adelante en todo el territorio neuquino un plan de obras de infraestructura eléctrica que involucra la construcción de nuevos puntos de abastecimiento y equipamiento para conectar el servicio de electricidad y alumbrado público en distintas localidades y parajes, involucrando empresas.

Aluminé, es una de las localidades que se benefició con esta política económica. Presenta un gran avance de obras en ejecución, acompañando a sus habitantes de la zona urbana y rural en su desarrollo industrial y social a largo plazo, generando empleos en distintas etapas de construcción.

“La obra para la nueva subestación transformadora Aluminé 33/13,2 kilovoltios reemplazará a la subestación existente y triplicará la potencia instalada, será de mayor complejidad y quedará lista en un par de meses” afirmó a la prensa gubernamental el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón.

La potencia instalada será de 7,5 megavoltios amper (MVA), pensado para abastecer la localidad para los próximos 20 años, con una inversión cercana a los 16,5 millones de pesos. La inversión supera los 26 millones de pesos y se encuentra dentro del programa de obras que comprenden más de 600 kilómetros de líneas, que conectarán más de 16 parajes en toda la provincia al sistema interconectado provincial.

El desarrollo social y turístico de la zona, impulsado por el EPEN, se hizo más visible aun cuando anunciaron la finalización de las obras para dar suministro al Centro Tradicionalista El Cencerro y Emprendimientos Productivos y Servicios Turísticos en Aluminé, con una inversión de más de 4 millones de pesos.

El crecimiento experimentado en los últimos años en la demanda de energía y los proyectos en cartera relacionados con el desarrollo turístico y forestal de la zona, involucrando a distintas industrias, para garantizar el abastecimiento en los próximos años.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.