Se reunió la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados se desarrolló la 3º Reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal -COPROSAVE-, para tratar la modificación de la Ley Nº 1173, de Agroquímicos.

La misma contó con la presencia del director General de Agricultura, Carlos Ferrero, y los representantes de las diferentes instituciones que integran la Comisión.

Ferrero remarcó que se realizó la primera presentación de la modificación de la Ley. “La mesa está compuesta por algunas instituciones que participan en el armado de la ley, la idea es mostrar que es una Comisión bastante heterogénea, amplia, con distintas funciones y pensamientos, con muchas instituciones para darle respaldo a lo que estamos trabajando”, contó.

La modificación se debe a que la Ley no contemplaba algunas cuestiones ambientales, que surgieron después de la creación de la misma en el año 1989. Ésta modificación buscará incorporar esas cuestiones.

“Hay distintas cosas que se agregan, hay un capítulo donde incorporamos unas cuantas previsiones dentro de la Ley, una de ellas es el transito de las maquinas dentro de las localidades, que era un tema que no estaba previsto en la anterior. También el tema de la ubicación de los depósitos, de la aplicación de productos agrícolas dentro de los pueblos. Algo que también es interesante, una receta de prescripción de aplicación, o sea, de liberación del producto al ambiente. Va a ser otorgado por un ingeniero agrónomo y le va a dar un aval técnico a la aplicación”, explicó Ferrero.

Por su parte, el representante del Colegio de Agrónomos, Pedro Goyeneche, resaltó que la modificación apunta a darle actualidad y mayor operatividad, para que los controles sean más eficientes. “Uno de los temas más importantes es la liberación de productos y debemos tener una fuerte responsabilidad en el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.