Se reunió el Consejo de Inclusión Financiera

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Está presidido por el ministro de Finanzas Luis Caputo y lo conforman funcionarios de esta cartera junto a representantes de los ministerios de Hacienda, Producción y Desarrollo Social, además del Banco Central de la República Argentina y la Jefatura de Gabinete de Ministros

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, presidió la primera reunión del Consejo de Inclusión Financiera. El objetivo de la reunión fue dar tratamiento a las iniciativas prioritarias del organismo para desarrollar la inclusión financiera en Argentina.

El Consejo tendrá la misión de coordinar el diseño de políticas para el fomento y la facilitación del acceso universal a servicios bancarios y financieros; articular los procesos participativos entre los diferentes actores públicos y privados e integrar acciones para favorecer la inclusión financiera en la planificación de los diferentes sectores y/o sistemas; proponer la ejecución de programas y planes específicos que desarrollen el impulso al crédito y al microcrédito, y la educación financiera; elaborar un proyecto de marco regulatorio que facilite la implementación de los programas y planes en todo el país; y asesorar al Poder Ejecutivo Nacional en todo lo relativo a la implementación de políticas públicas vinculadas a la inclusión financiera.

“Este Consejo permitirá dar un fuerte impulso a la inclusión financiera en nuestro país, combatir la informalidad en la economía, ampliar los beneficios de la bancarización a todos los ciudadanos y disminuir las tasas de interés para los sectores más vulnerables y que más necesitan el apoyo de las políticas públicas del Gobierno”, afirmó el ministro de Finanzas Luis Caputo.

El Consejo está presidido por el Ministro Luis Caputo y compuesto por el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, el secretario de Servicios Financieros, Leandro Cuccioli y su jefe de Asesores, José Trusso. Asimismo forma parte del Consejo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. Lo integran, además, en representación del Ministerio de Hacienda, el jefe de Gabinete, Ariel Sigal y la directora de Contenidos del G20, Jimena Zuniga; por parte del Ministerio de Producción, el representante ante el Consejo es el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; y por el Banco Central su Vicepresidente, Lucas Llach y el Director Horacio Liendo.

Una de las principales medidas analizadas fue el desarrollo del PIM, una billetera electrónica puesta en marcha por el Banco Nación que cuenta ya con 170.000 usuarios y más de 20.000 comercios adheridos.

También trataron la “digitalización: acceso a infraestructura de pagos e implementación de firma digital”. Esta medida apunta a generar competencia, disminuir los costos de transacción y potenciales contingencias por fraude, además de darle eficacia a los procesos para hacer rentable la oferta de productos a sectores de menores ingresos.

Finalmente abordaron la posibilidad de “fomentar y simplificar las transacciones con tarjeta de crédito”, cuyo objetivo es facilitar la experiencia de los consumidores al momento de efectuar sus pagos con tarjetas de crédito y débito.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.