Se relanzó el clásico Nokia 3310

Nokia 3310 volvió, e para intentar resucitar a una empresa que había caído en el olvido de la lista de top fabricantes de smartphones.

Tal como estaba previsto, Nokia hizo oficial su vuelta a los smartphones clásicos con una suerte de revisión del mítico Nokia 3310, esta vez, de la mano del nuevo propietario de Nokia y fabricante chino HDM Global. De esta forma, el Nokia 3310, uno de los móviles más robustos y conocidos del pasado glorioso del anterior fabricante finlandés, vuelve de nuevo al mercado para intentar recuperar un poco de esa gloria perdida y situar a HDM Global en el centro de la opinión pública.

El nuevo clásico ofrece un terminal de gama baja con teclado clásico con pantalla de 2,4 pulgadas QVGA, cámara de 2 megapíxeles, e incluso una ranura microSD, pero con funciones muy limitadas para un mercado que, desde luego, no es el objetivo del resto de las compañías. Y es que a diferencia de la robustez del modelo clásico, la variante moderna ofrece un móvil más pequeño, delgado, ligero, muy parecido a cualquier terminal de gama baja genérico.

La nueva versión, si bien se parece muchísimo al viejo teléfono, se actualizó con detalles clave.

Uno de los principales cambios, además de su diseño más fino, es que se actualizó la versión del clásico juego de la “viborita”. Los desarrolladores aprovecharon la nueva terminal para renovar el juego, que vendrá a color y con nuevas funciones.

El teléfono tiene una batería extraíble de 1.200 mAh que permite hacer 22 horas de llamadas y es capaz de aguantar un mes en modo de espera.

Si bien no se trata de un teléfono inteligente, también tendrá características que esos dispositivos poseen. Se conecta a la red a través de una conexión 2G, pero se podrá conectar a internet a través del navegador Opera Mini.

También permitirá introducir hasta 32GB de música en MP3 a través de tarjetas microSD y su puerto de auriculares.

El nuevo Nokia 3310 llegará al mercado por poco más de 49 euros/50 dólares a lo largo del segundo trimestre.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.