Se redujo la producción de alimentos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con la excepción de los aceites vegetales, casi todos los rubros alimentarios sufrieron un retroceso en su actividad industrial.

Un informe de la COPAL, marcó que durante el primer semestre del 2016 el nivel de actividad de la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) registró una caída del 5,6% en relación al período enero- junio del 2015, sin considerar al sector de aceites vegetales.

Según el escrito, el 60% de los sectores representados en la IAB mostraron caídas en lo que va del año. Los rubros más emblemáticos mostraron estos resultados: “pesca” (-16,9%), “bebidas sin alcohol” (-13,3%), “vinos” (-11,1%), “panificación y pastas” (-8,9%), “harina de trigo” (-8,9%), “lácteos” (-8,3%), “carne bovina” (-6,7%) y “carne aviar” (-6,5%).

La entidad observó que en el período mencionado, el sector, incluyendo a los fabricantes de aceites vegetales, tuvo un incremento del 0,8% respecto al mismo período del 2015. Este sector representa el 25,7% de lo producido por la IAB, y para el período en cuestión, registró un aumento del 19,2%.

Analizando las exportaciones de la industria alimentaria, el trabajo señala que en el primer semestre de 2016 el valor de las exportaciones alcanzó los 12.241 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 6,9% respecto al primer semestre del 2015. Por su parte, los precios promedio por tonelada tuvieron una merma del 13,1%.

Por otra parte, dejando de lado los sectores de “aceites” y “pellets y alimento para animales” se verifica durante el período acumulado un estancamiento en el valor de exportación del 0,1%, y un descenso del 10,7% de los precios promedio por tonelada. En tanto, volumen tuvo un incremento del 12,0%.

En su entorno, el valor de las importaciones alcanzó los 693 millones de dólares durante los seis primeros meses del año, logrando así un incremento del 7,6% en relación al mismo periodo del 2015.

Otro dato relevante es que las exportaciones de las economías regionales tuvieron un descenso del 1,2% respecto al mismo período del 2015. Estas representan el 34% del total exportado por la Industria de Alimentos y bebidas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.