Se realizó la primera perforación de VISTA en Vaca Muerta

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Energía, Javier Iguacel; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro, fueron recibidos, días atrás, en el yacimiento Bajada del Palo por el CEO de VISTA Argentina, Gastón Remy, y el Director Global de Operaciones, Juan Garoby, donde la compañía inició la primer campaña de perforación con objetivo la formación Vaca Muerta.

VISTA recibió su primer equipo NABORS (que cuenta con tecnología de última generación para la perforación de formaciones no convencionales), con el cual desarrollará durante 2018 su primera locación de cuatro pozos para producir shale oil.

Iguacel, Gutiérrez y Monteiro recibieron un detalle sobre el Plan de Desarrollo de la compañía, que podría alcanzar una inversión de más de 2000 millones de dólares en los próximos cinco años.

“Agradecemos a Iguacel que eligió VISTA para su visita a Vaca Muerta como Ministro. Esto revalida la importancia que tiene para Argentina el desarrollo de esta formación, que sin dudas constituye la plataforma de generación de empleo y captación de inversiones más importante para el futuro del país”, señaló Remy.

Y agregó: “Celebramos hoy contar con la presencia y apoyo del Ministro de Energía de la Nación y del Gobierno Provincial. El enorme potencial de Vaca Muerta solo podrá hacerse realidad a través de consensos y visiones de largo plazo que promuevan la inversión, reglas claras y una convergencia hacía el libre mercado”.

Iguacel, por su parte, señaló que “hoy estuvimos en VISTA, una start up que en tiempo récord empezó a perforar el primer PAD de cuatro pozos para producir Shale Oil. Los desafíos de Vaca Muerta están del lado de la productividad, y de la tecnología”. Y resaltó: “VISTA tuvo un fuerte compromiso de inversión y rápida ejecución que les permitió desarrollar proyectos y generar resultados rápidamente en Vaca Muerta. Necesitamos más de estas empresas que apuestan y confían en todo lo que Argentina tiene para dar”.

Con inversores de los cinco continentes del mundo, VISTA inició sus operaciones en Abril de este año tras la adquisición de una serie de activos en la cuenca neuquina con una inversión de 800 millones de dólares. Con un management de probada experiencia y liderada por su CEO global, Miguel Galuccio, la compañía apuesta a ser un jugador clave en la industria energética local generando valor por su eficiencia y excelencia operativa.

Tres meses de operación
VISTA presentó sus primeros resultados trimestrales. La compañía anunció que logró contener el declino de la producción tomando una serie de acciones que incluyeron la perforación de pozos nuevos y la reparación de pozos existentes, con foco en la excelencia y eficiencia operativa.

A su vez, VISTA informó que inició el proyecto de desarrollo en Vaca Muerta para lo que ha traído un equipo Nabors para terminar con la perforación de los primeros cuatro pozos, que se estima se pondrán en producción en el primer trimestre del 2019.

Internamente, la compañía reorganizó sus equipos y funciones, e incorporó nuevos talentos que la compañía confía serán la punta de lanza para el crecimiento esperado.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.