Se realizó en San Martín de los Andes la feria “Hay Producto”

Fue la primera de ocho ferias de emprendedores que se realizarán en la provincia de Neuquén. Tuvo lugar en el marco del aniversario 119º de la localidad.

Hay Producto” tiene por objetivo estimular el fortalecimiento de los emprendimientos socio-productivos de la economía social neuquina. La feria, que se desarrolló el viernes 3 y sábado 4, contó más de 100 emprendedores y productores de toda la provincia en San Martín de los Andes y en coincidencia con el 119º aniversario de la ciudad.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, señaló que “estamos más que contentos, agradecidos y orgullos de dar un paso más en el cambio de la realidad de todos los neuquinos”. Explicó que el plan “está relacionado con el gobierno nacional a través del programa Creer y Crear, nos sumamos a este esfuerzo y hoy podemos estar disfrutando de esta tarde de feriantes”. También expresó que “me ha sorprendido la calidad de los productos”.

Explicó que el plan tiene una línea de asistencia para la compra de equipamiento, y también asistencia técnica, profesional y en comercialización. Detalló que se realizarán ocho ferias en el año, y que se participará en todas las fiestas populares de la provincia.

Por su parte, la intendenta Brunilda Rebolledo, expresó: “Nos sentimos muy honrados para ser la primera sede de la Feria. Esta acción nos llena de felicidad porque que se encuentren productores, es importante que les llegue capacitación, y que la gente a través de sus saberes y sus esfuerzos puede progresar y en un país que quiere darle oportunidades a su gente”.

El Plan Provincial de Economía Social es el proyecto integral de la provincia para acompañar a los emprendimientos de la economía social en sus distintas etapas. Consta de diversas instancias de acompañamiento, asistencia técnica y capacitación.

Apoya a los emprendimientos productivos buscando generar un acompañamiento personalizado que mejore los procesos de producción de cada emprendimiento, con capacitaciones para que los emprendedores logren ser más eficientes en el desarrollo de sus productos y servicios.

 

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.