Se realizó el primer encuentro anual de directores de las Chacras Experimentales

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Dentro del marco de la agenda 2019 se realizó en la Chacra Experimental Manantiales de Chascomús, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, una jornada de trabajo conjunto que reunió a los directores de las 14 Chacras Experimentales del interior de la Provincia con la finalidad de iniciar un proceso para la conformación del Plan de trabajo con eje en la productividad y competitividad, innovación tecnológica, y en la agroindustria con foco social. 

Durante la actividad, se abordaron los diversos lineamientos estratégicos propuestos con foco en las acciones, programas y proyectos. Además, se analizaron los aspectos de la generación de impactos positivos en el medio productivo que luego son absorbidos por la población bonaerense.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, a cargo de Sergio Robert, se definió trabajar sobre los sistemas productivos, en el desarrollo tecnológico, y en el aumento de capital social. Asimismo, las distintas propuestas son llevadas adelante a través de la interacción público privada con compromiso en el desarrollo de las pymes como factor fundamental para el crecimiento productivo de la Provincia.

Cabe destacar que nuestras Chacras tienen como objetivo brindar un servicio efectivo a los productores primarios, a las pymes agroindustriales, a estudiantes y profesionales y demás actores del sector. A su vez cuentan con más de 6 mil hectáreas para experimentación, se generan (junto con la integración con INTA) más de 200 puestos de empleo genuino, se logran más de 10 mil visitas al año, y son desarrollados  más de 23 modelos de producción con más de 250 de ensayos por año.

Al respecto, Sarquís destacó que “el compromiso de la Gobernadora Vidal y equipo es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción del Ministerio de Agroindustria en formar capital social”, e indicó que “para ello hay que seguir trabajando, potenciando al máximo las actividades de investigación de nuestras Chacras y poner los resultados al servicio de todos los productores agroindustriales y de toda la sociedad de la Provincia”.

Participaron del encuentro los directores de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación, Nicolás Bosch; de Innovación tecnológica y capacitación para la Agroindustria, Hernán Ferreyra; de las Chacras de Manantiales, Matías Bailleres; de Miramar, Leandro Pontaroli; de Barrow, Paula Perez Mate; de Patagones, Gustavo Rodriguez; de Apiario Pedro Bover, Osvaldo Atela; de Bellocq, Carolina Estelrich, de Carhué, Julio Hollman; de Mercedes, Orlando Boragno; y de Napostá, Nicolás Urtizberea.

También estuvieron en representación de la Chacra de Gorina Bernardo Olaechea y Vanesa Castaldo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.